Cotización Dolár

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Presidenta se diferenció de Hugo Chavez y criticó el rol de la oposición

En un acto a tres años de la sanción de la Ley de Medios, la mandataria cuestionó el rol de quienes "plantearon que había elecciones también en la Argentina", aunque marcó diferencias con el bolivariano. Defendió las restricciones al dólar
 
Yo no acostumbro a hablar (de las elecciones en otros países), pero resulta que ciertos sectores de la oposición plantearon que había elecciones también en la Argentina. Parece que tuviéramos que tener elecciones todos los meses. Fueron presas de su propia estrategia equivocada, de ver todo como una catástrofe, de ver todo mal...", declaró Cristina Kirchner.
De ese modo se refirió a la actitud de algunos dirigentes opositores que quisieron extender el impacto de las elecciones en Venezuela a la República Argentina, basados en las similitudes entre ambos gobiernos.
No obstante, la Presidente aclaró: "Somos gobiernos diferentes, porque todos los gobiernos de la región somos diferentes. Nos une un punto común, que es la movilizada social ascendente, la posibilidad de educación, de comida, de vivienda... los derechos".
Y continuó: "Las mayorías son siempre alegres, porque siempre se constituyen sobre la conquista y ampliación de derechos. Quien tiene más derechos siempre está feliz".
La mandataria agradeció las palabras de Hugo Chávez, que recordó a Cristina y a Néstor Kirchner tras haber logrado la releección, y admitió que le dio "un poco de envidia" el festejo en el Palacio Miraflores.
"Yo veía por la televisión a militares venezolanos en la terraza de la Casa de Gobierno, agitando banderas venezonalas. Sentí un poco de envidia, me hizo acordar al primer peronismo, el del 46, donde pueblo y fuerzas armadas estaban consustanciadas con un proyecto de país", reflexionó.
El acto, convocado en el Museo del Bicentenario a tres años de la sanción de la Ley de Medios, tuvo su eje en un pedido de la jefa de Estado para que todos los grupos se adapten a la normativa. "Parece mentira que a tres años no se haya podido cumplir con la ley", argumentó.
Y continuó: "No quiero odio en mi país, porque este proyecto que llevamos a cabo no ha afectado derechos. Ha tenido la virtud de ampliarlos sin menoscabar el derecho a otros. Esos otros tienen y están todavía mejor. Lo que pasa es que muchas veces los privilegios no consisten únicamente en conceptos económicos, sino también en cuestiones culturales".
Pese a que se esperaba algún anuncio relacionado con el Impuesto a las Ganancias, la jefa de Estado sólo aludió a su encuentro con los integrantes de la CGT Alsina al defender la Asignación Universal por Hijo, la cual sirvió para generar más actividad económica.
"La asignación ha permitido que ya no puedas poner una empleada a trabajar en tu casa por 200 pesos. O conseguir alguien que recoja la fruta en trabajos golondrina, o cualquier otro tipo de trabajo estacional. ¿Pero quién puede creer que la Asignación Universal por Hijo va a quitar trabajadores? Al contrario, agrega mayor nivel de actividad", reiteró.

No hay comentarios.: