De convertir un gol ante Chile, La Pulga alcanzará el récord de 12 en un año para la Selección que ostenta el Bati. Las rachas de uno y otro.
Ya los unía Newell’s. Antes de ser La Pulga el goleador que hoy es con la casaca argentina, Lionel Messi y Gabriel Batistuta tenían en común el ser verdaderos motivos de orgullo para el club rosarino al haberse iniciado allí. Y ahora, de marcar al menos una vez el del Barcelona ante Chile estarán unidos por otro detalle histórico: ser quienes más goles hicieron en un año para la Selección.
Efectivamente, su doblete en el 3-0 a Uruguay del viernes último no sólo permitió a Messi quedar con 30 tantos a cuatro de alcanzar a Diego Maradona como tercer máximo goleador en la historia de la Selección, sino también situarse a sólo uno de igualar el récord de 12 en un año calendario para Argentina que el Bati alcanzara en 1998.
Aquella espectacular cosecha del entonces capocannoniere de la Fiorentina comenzó un 10 de marzo, cuando en cancha de Vélez convirtió el primer gol para el 2-0 de Argentina en un amistoso ante Bulgaria. Luego hizo otros seis también en amistosos: uno en un 2-0 a Irlanda en Dublin, tres en un 5-0 a Bosnia en Córdoba y dos para sendos 1-0, ante Chile en Mendoza y Sudáfrica en River.
Tras esos encuentros llegaría el Mundial de Francia, y allí el goleador volvería a responder con otros cinco tantos para aquel representativo nacional conducido por Daniel Passarella: el del triunfo por 1-0 ante Japón, tres en el 5-0 a Jamaica y el primero del 2-2 ante Inglaterra que permitió a Argentina clasificarse por penales a los cuartos de final, en que caería por 2-1 ante Holanda.
Desde entonces, ningún jugador había alcanzado la marca de diez goles en un año para la Selección que Messi ya superó en este 2012, con una espectacular serie que arrancó en el amistoso que Argentina le ganó 3-1 a Suiza con tres goles suyos el miércoles 29 de febrero en Berna.
Luego vinieron uno para el 4-0 a Ecuador por las eliminatorias en el Monumental, tres en New Jersey para ganarle 4-3 a Brasil un espectacular amistoso, el segundo en el 3-1 a Alemania en Frankfurt, el último para vencer también 3-1 a Paraguay en Córdoba por el certamen clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 y los dos del viernes pasado en Mendoza contra Uruguay.
Para igualar o superar el registro de Batistuta en 1998, Messi aún tiene este año no sólo el partido de este martes ante Chile, sino también el amistoso ya confirmado para el martes 13 de noviembre ante Arabia Saudita. En definitiva, dos chances para que siga entrando como pocos en la historia de la Selección Nacional.
Texto y foto www.perfil.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario