Bomberos y socorristas intentan dar con al menos cuatro clientes del supermercado que están desaparecidos, luego de que el techo se desplomara. Hay al menos cuatro muertos y 14 heridos. La Justicia ordenó allanar la municipalidad
Bomberos y socorristas continúan buscando entre los escombros del supermercado neuquino a cuatro personas que aún permanecen desaparecidas.
La directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, afirmó esta mañana que hasta entonces se habían sacado los cuerpos de dos personas, ambas mujeres.
La funcionaria corrigió la cifra de cinco víctimas fatales que había informado más temprano el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.
Sin embargo, en las primeras horas de la tarde se supo que se habían encontrado otros dos cuerpos, por lo que el número provisorio de víctimas fatales subió a al menos cuatro. Uno de ellos, de una mujer, pudo ser extraído; los rescatistias intentaban sacar al otro.
Bermúdez estimó que la causa de la caída de la losa del supermercado estaría relacionada con una obra en construcción contigua a ese edificio, que no tiene los planos registrados.
El funcionario dijo que cuando los bomberos y la policía ingresaron al lugar para realizar las tareas de rescate y remoción de escombros, se vio "que hay una obra en construcción, que es de difícil visualización desde la vereda".
En este sentido, el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno, aseguró: "Estábamos en pleno funcionamiento sin ninguna obra de la Cooperativa, el local donde funciona el supermercado, que funciona desde hace dos años y medio, es alquilado".
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario