Raúl Meza, vocero de los efectivos, aseguró en Radio 10 que convocaron a abandonar el 50% de los puestos. Llevaron su reclamo cerca de la Casa Rosada hasta cerca de las 22 cuando se retiraron
Los gendarmes que protestan en reclamo de mejoras salariales se movilizaron a Plaza de Mayo hasta pasadas las 22 de este martes luego de que el Gobierno desestimara un petitorio presentado la semana pasada. Además, lanzaron más medidas de fuerza.
"La medida no se levanta y hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50% de los puestos. Los puestos no se van a descuidar, pero el 50% se va a levantar", declaró Maza.
Los gendarmes rechazaron esta tarde el anuncio realizado por el gobierno nacional, que se comprometió a garantizar el pago de salarios pero rechazó el petitorio que incluía un salario mínimo de $7 mil.
Consultado sobre las declaraciones de Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino, el vocero pidió: "Queremos dialogar. No nos pueden decir que el mínimo va a ser de $2.696. ¿Usted llega a fin de mes con esa plata? Nosotros aceptamos un montón de cosas, somos gente que va y da la vida por la sociedad, pero no nos pueden marginar así".
Maza aclaró que en ningún momento desobedecieron la cadena de mando y criticó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, haya firmado el petitorio la semana pasada y no haya participado de nuevas negociaciones.
"Estoy muy dolido. ¿Saben lo que es ver a las mujeres al borde del infarto? Me duele que nos manoseen de esta manera", indicó al borde de las lágrimas.
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario