El Índice de Precios en la provincia que gobierna Antonio Bonfatti registró en septiembre una suba de 1,3% frente a agosto. Acumuló en los nueve meses de 2012 una suba de 14,3%, muy por encima del 7,8% que midió el gobierno nacional
El IPC está compuesto por los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que verificaron en setiembre un alza de precios de 1,3% cada uno con respecto a agosto.
Si bien desaceleró el ritmo de aumento de los meses previos, se mantuvo muy por arriba de la medición del Indec para el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
El informe oficial detalló que los bienes, que representan un 69,28% de la canasta relevada, evidenciaron un incremento de 0,9%, mientras que los servicios exhibieron un ascenso de 2,5 por ciento.
La suba de precios más pronunciada se detectó en Esparcimiento, con un aumento de 3,3%, seguido por Vivienda y servicios básicos, con un alza de 2,3 por ciento. Por su parte, los valores del sector Alimentos y Bebidas se encarecieron 0,9 por ciento.
En el resto de los rubros, los incrementos fueron para atención médica y gastos para la salud 2%; transporte y comunicaciones 1,5%; indumentaria 1,1%; educación 1%; y equipamiento y mantenimiento del hogar 0,5 por ciento.
Esos valores virtualmente duplican, como en la mayoría del resto de las jurisdicciones que mantienen la difusión de sus índices de precios al consumidor, a los que informó el Indec, de 0,9% en el mes y 7,8% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario