El Matador se impuso al Tomba por 2-1 y engrosó un poco su flaco promedio. Ezequiel Maggiolo (PT 23 y ST 16m) y Diego Villar (ST 24m) hicieron los goles. En el local fue expulsado Galmarini (ST 22m).
Tigre venció como local a Godoy Cruz por 2-1 y tomó un poco de fuerza en su lucha por mantenerse en la división de elite. Deberá luchar contra un promedio que le pasará factura por varias campañas flojas, pero hoy demostró que tiene argumentos como para gambetear la angustia.
De todas formas, en el comienzo del juego se evidenció mejor la visita, que generó varias infracciones en tres cuartos y estuvo cerca de desnivelar con sendos cabezazos de Damonte y Aguilera, que se fueron apenas desviados. El conjunto de Arrubarrena insinuaba cuando la pelota pasaba por los pies de movedizo Morales, pero carecía de profundidad. Sin embargo, a los 23 minutos, Román Martínez frotó la lámpara habilitó con maestría a Ezequiel Maggiolo, quien definió de primera sin darle opciones a Torrico.
Con la ventaja Tigre fue otro Tigre y Godoy Cruz fue otro Godoy Cruz. El local creció a nivel individual y colectivo, con la pelota a ras del piso e intérpretes muy destacados, entre los que sobresalió Morales. Así, el Matador contó con tres chances nítidas para estirar diferencias, pero entre Torrico y algunas fallas en la definición, debió seguir remando. El Tomba, con el gol se desmoronó, perdió la pelota, no tuvo peso por las bandas y la sacó barata al llegar sólo un gol abajo al entretiempo.
El complemento arrancó con una tónica distinta, con Tigre replegado y Godoy Cruz apostado decididamente en campo rival y amenazando con el empate mediante remates de media y larga distancia. Sin embargo, en una contra estiró diferencias el Matador: Luna trepó por izquierda y sacó un centro milimétrico a la cabeza del goleador Maggiolo, quien no perdonó. Parecía historia sentenciada, pero…
Hubo dos minutos negros para los locales: a los 22, Galmarini fue expulsado correctamente por Beligoy, por una infracción tan violenta como evitable, y a los 24, Villar descontó con remate rasante, tras una linda asistencia de Ramírez. Empezaba otro partido.
Godoy Cruz tuvo mucho más la pelota, pero pese al hombre más y al envión anímico por el descuento, sólo llegó mediante centros al área de Javier García y Tigre se terminó abrazando a tres puntos vitales en su lucha por seguir en Primera.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario