Cotización Dolár

viernes, 19 de agosto de 2011

El dólar cerró a $ 4,20

La divisa norteamericana se negoció a $4,20 y $4,15 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente, en las agencias céntricas. El euro ganó dos centavos, a 6,11 pesos. En un día de incertidumbre financiera, los mercados del mundo operaron en rojo

En el mercado cambiario local, el dólar norteamericano cotizó al cierre a $4,15 para la compra y $4,20 para la venta en casas de cambio y entidades financieras del microcentro porteño.
El dólar mayorista volvió a marcar un nuevo máximo histórico, en una rueda sin la intervención del Banco Central, mientras cerró en $4,20 al público, un alza de 0,24% en la semana, cuando se mantuvo sostenida la demanda privada.
"Hay compras efectivas del público que, si bien no sobrepasan la oferta, suponen una constante salida de dólares por parte de los minoristas", dijo en diálogo con DyN Carlos Risso, de Zona Bancos.
Las operaciones de cobertura desde el sector privado impulsaron medio centavo el dólar mayorista, hasta $4,178, nuevo tope histórico, en una jornada en que el Banco Central se mantuvo ausente en el mercado de contado (spot).
El volumen negociado fue de unos 500 millones de dólares en el spot y de 118 millones en el mercado de futuros.
"El mercado (mayorista) operó con demanda muy activa y oferta insuficiente, pero el Banco Central no intervino", completó a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.
Operadores señalaron que la ausencia de la autoridad monetaria en el spot tiene que ver con que "no quiere sacrificar reservas internacionales" y porque "tiene un ojo puesto en el real brasileño".
El Gobierno pagó u$s2.200 millones el 3 de agosto con reservas internacionales, y en diciembre afrontará un vencimiento de u$s2.600 millones por el Cupón PBI que, se espera, también cancelará con recursos de la autoridad monetaria.
En su informe sobre el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), el Banco Central informó que la fuga neta de capitales saltó a u$s9.801 millones durante el primer semestre, 85,9% de todas las remesas de 2010.
Analistas privados estiman que además u$s2.000 millones se fugaron en julio último y otros u$s1.400 millones durante la primera quincena de agosto.
El real, una moneda de referencia para el Banco Central por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, operaba en torno de $1,60 por dólar, una caída superior a 2% en el mes.
El dólar operaba en niveles máximos históricos frente al peso en medio de una leve pero persistente compra de divisas por parte de inversores privados.
En el mercado cambiario, el dólar interbancario marcaba niveles máximos históricos intrahorarios, ante compras puntuales de dólares desde el sector de inversores privados.
"El dólar sigue algo pedido por coberturas", afirmó un cambista. El dólar en el renglón interbancario cotizaba con una mínima suba, a 4,1750/4,1775 pesos, mientras que en el segmento marginal bajaba a 4,35/4,355 pesos en un marco de pocos negocios.
Fuentes del mercado comentaron que el Banco Central se mantenía alejado de la plaza cambiaria, sin realizar operaciones de regulación de liquidez mediante compras o ventas de dólares de sus reservas en la primera parte de la sesión.
El euro se negociaba en alza de dos centavos, a $6 para la franja compradora y a $6,11 para el tipo vendedor, y también el real, que se operaba a $2,49 comprador y $2,60 vendedor.
En el exterior, el euro subió tras la recuperación de las bolsas europeas, que redujeron sus pérdidas en la sesión de tarde, si bien todavía se mantiene la incertidumbre respecto a la economía global.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4385 dólares.
El experto en divisas del banco HSBC Thomas Amend consideró que "la recuperación de los mercados de valores en la sesión de tarde apoyó al euro".
Sin embargo, la incertidumbre sobre la situación económica es muy elevada, añadió Amend a EFE.
Los mercados prestarán atención la próxima semana a algunos indicadores de tendencia de la economía alemana como el índice de confianza empresarial.Rumores de una reunión de la Reserva Federal norteamericana (Fed) en la que se discutirán las medidas para tranquilizar a los mercados financieros postergaron al billete verde.
Texto y foto http://www.infobae.com/ 

No hay comentarios.: