Cotización Dolár

lunes, 29 de agosto de 2011

TODOS BUSCAMOS A CANDELA

A una semana de la desaparición de Candela, 1.600 policías encabezan el operativo. La buscan y hacen excavaciones en 10 viviendas lindantes a donde desapareció. Otra marcha.

Hoy se realizará una nueva marcha. Si tenés algún dato, podés llamar al (011) 4665-7651 ó (011) 15-6994-6656.

La búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado en Hurlingham, se extendió a toda la Argentina y a países limítrofes. Ahora, la buscan en diez casas vecinas a la suya y en una obra en construcción. También realizan excavaciones en una casa abandonada. Hoy se realizará una nueva marcha, al cumplirse una semana de la desaparición.
Ya se sumaron a la búsqueda, además de los policías bonaerenses destacados en esa jurisdicción, 1.600 agentes de refuerzo, dos helicópteros, 16 perros rastreadores y personal de fronteras de países limítrofes. A su vez, Interpol también se unió a la búsqueda.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dijeron que para las tareas también se pusieron a disposición unos 143 móviles policiales identificables.
Entre llanto desesperado, pero con el espíritu repleto de ansiedad y esperanza, Carola Labrador, la madre de la nena, aseguró que "no van a poder" con ella, que siente que "Candela está viva y cada vez más cerca" suyo y que cuando "reciba la noticia de su aparición" va a "salir corriendo y a gritar por todos lados".
"Mientras tanto -añadió en rueda de prensa- sólo me queda agradecer a tanta gente que nuevamente vino a acompañarnos cuando podría estar descansando con su familia. Esto es algo que me emociona mucho y me da más fuerzas todavía". "Yo sé que hay gente buena que aportará datos, y también sé que otra gente irá por la plata que se ofreció de recompensa, pero está bien, con tal de que mi hija aparezca, todo será válido y bienvenido".
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció 100.000 pesos de recompensa para quien aporte datos precisos sobre el paradero de la nena, que fue subida a un auto entre gritos el lunes pasado en la esquina de su casa mientras esperaba reunirse con compañeras de su grupo parroquial de niños exploradores.
Este dato surge del único reporte de una señora mayor que escuchó a Candela, aunque no la vio, ya que estaba adentro de su domicilio, a metros del hecho que llegó a provocar el interés personal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Carola formuló declaraciones en la puerta de su casa de Villa Tesei, donde volvió a esperar el regreso de otra marcha multitudinaria que había partido horas atrás de la Plaza de Hurlingham. La manifestación de hoy, en cambio modificará hora y recorrido, pues partirá a las 19.45 desde la estación de trenes Rubén Darío.
"Al cumplirse la semana sin Candela, la marcha tendrá alcance nacional, con la participación de todo el país, así que aspiramos a que la gente vuelva a acompañarnos con todo tipo de pancartas, cánticos y letreros pero, por favor, sin que ninguno tenga alusiones políticas. Esto es fundamental. Toda bandera argentina será bienvenida, pero sin intencionalidades políticas", señaló a Diego García Rufino, profesor de la niña en sexto grado.
La búsqueda, que es encabezada por Marcelo Tavolaro, titular de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial de Morón, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Inteligencia (SI), la Secretaría de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y las policías Federal y Metropolitana e Interpol.
También participan 45 ONG, 200 bomberos voluntarios y las direcciones de Defensa Civil de las distintas provincias. En la causa por la desaparición de la niña interviene el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Alfredo Meade.
Para coordinar la búsqueda de Candela se constituyó una mesa de trabajo integrada por la plana mayor de la Policía Bonaerense que es monitoreada por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.
Según esas fuentes, se llevan realizados 498 registros de terrenos baldíos, 806 registros domiciliarios, 1188 chequeos de llamadas telefónicas, 680 hectáreas rastrilladas y se analizaron hasta el momento 150 cámaras de videos municipales y particulares.
Los rastrillajes aéreos ya completan los 90 kilómetros cuadrados.
En tanto, la diligencia judicial en estos momentos está conformada por 2072 fojas.

TEXTO Y FOTOS http://www.tn.com.ar/

No hay comentarios.: