Cotización Dolár

martes, 29 de abril de 2014

Copa Libertadores 2014 : Vélez 2 (2) Nacional (Par) 2 (3)



El Fortín consiguió demasiado tarde el gol de Correa que lo ilusionaba con revertir el 0-1 en Paraguay, le empataron con un penal de Torales y el mismo Correa puso el segundo para la ilusión local. En el descuento, Sosa fue a cabecear y recibió la igualdad final de Orué. Los del Turu terminaron con nueve por las rojas a Romero y Canteros.
 
Vélez no pudo esta noche revertir su derrota por 1-0 en Paraguay en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue superior a Nacional en Liniers y, después de mucho buscarlo, consiguió el gol forzando los penales a falta de un cuarto de hora para el final, pero una desatención defensiva derivó en el penal y la expulsión de Lucas Romero y el gol de visitante que enterró sus chances.
Después, hasta hubo tiempo para los adornos épicos: el segundo de la cuenta personal de Jorge Correa que ilusionó a todo el José Amalfitani, el Fortín empujando con nueve y el segundo tanto paraguayo en el descuento, después de que Sebastián Sosa fuera a cabecear, para el 2-2 final.
El Fortín logró ser ampliamente protagonista en el primer tiempo, pero careció de frescura para asediar con firmeza a un rival que se agrupó bien en el fondo e hizo un gran esfuerzo por entorpecerle el juego.
No obstante, todas las chances del período fueron generadas por los dirigidos por el Turu Flores. Mauro Zárate intentó desde afuera sin puntería, Lucas Pratto tuvo un mano a mano que definió cerca, Fabián Cubero lo hizo por arriba en otra llegada, Correa perdió cara a cara con Ignacio Don y, ya cerca del descanso, le desviaron otro tiro que tenía buen destino.
El complemento siguió con la misma tónica. Tres oportunidades desviadas de Mauro, una mano a mano con el arquero, un despeje en la línea para un intento de Cubero. Recién a los 30, demasiado tarde quizás, Cubero metió un pase atrás que conectó Correa para el ansiado tanto con un remate bajo. Pero enseguida una contra motivó el penal de Romero sobre Derlis Orué. El volante vio la segunda amarilla y Silvio Torales batió a Sosa con un disparo bajo y al medio a los 33.
Entonces, la suerte del anfitrión pareció echada. Pero en ese cuarto de hora que restaba pasaron varias cosas más. A los 39, Correa capturó un rebote afuera del área y marcó el segundo. Bajo una dramática lluvia que no cesó en toda la noche, se continuaron los esfuerzos del local, que a los 41 se quedó con nueve hombres por la roja a Héctor Canteros, después de que Sosa le sacara un mano a mano al ingresado Julio Santa Cruz.
Con semejante inferioridad numérica, Vélez quedó en la cornisa. Tuvo un córner a los 48, Sosa previsiblemente fue a cabecear y, en la contra, se resbaló permitiendo que Orué convirtiera con todo el arco a su disposición antes del último pitazo.
Vélez cerró así un mes de abril negro, en el que dilapidó a fuera de derrotas su camino en el Torneo Final y se despidió de la Copa Libertadores demasiado temprano, después de haber sido el mejor de la fase de grupos.

No hay comentarios.: