Cotización Dolár

sábado, 15 de febrero de 2014

Torneo Final 2014 : San Lorenzo 1 Racing 0


San Lorenzo se impuso por 1-0 sobre Racing gracias al tanto de tijera de Blandi. Ambos dejaron una buena imagen. El equipo de Bauza triunfó por primera vez en el 2014 y cortó una sequía goleadora de cuatro jornadas.
 
Era el duelo que más prometía de la segunda jornada del Torneo Inicial. Por un lado, San Lorenzo llegaba con el mote de campeón del Inicial, aunque el presente no le sonría (cinco partidos en fila sin triunfos y cuatro sin marcar). Por el otro, Racing aparecía como la sensación del verano.
Sin embargo, Nicolás Blandi se encargó de eliminar toda estadística previa con una conquista a los siete minutos de juego. Tras un centro desde la izquierda de Ignacio Piatti, el ex Boca aprovechó el grosero error de Matías Cahais y marcó de tijera la apertura del marcador. De esta manera, el Ciclón, que contó con el debut del colombiano Carlos Valdés, cortó la racha de cuatro encuentros sin convertir (entre el Inicial, Final y Copa Libertadores).
El desarrollo del duelo continuó de manera intensa. La Academia intentó a partir de las arremetidas de Gabriel Hauche, que, de todos modos, no llegaron a inquietar. En la otra área, Blandi volvió a tener una chance, pero su cabezazo no tuvo el destino que pretendía.
El ingreso de Luciano Vietto en la segunda etapa por Gastón Campi le posibilitó al conjunto de Reinaldo Merlo ser más incisivo en ataque. De hecho, el joven atacante contó con dos chances: una fue clarísima, a los 22, cuando se encontró con una fenomenal respuesta de Sebastián Torrico cuando estaban mano a mano. Cuatro minutos más tarde volvió a dar la nota, pero su remate se perdió por arriba del travesaño. Hauche fue su mejor socio.
Las riendas del ataque local fueron comandadas por Ignacio Piatti, quien, por momentos, retomó el nivel que alcanzó en el Torneo Inicial. Luego de un disparo suyo, Ángel Correa tomó el rebote y desperdició la chance de inaugurar el marcador de manera inexplicable. Mauro Matos también vistió por primera vez la camiseta azulgrana en el certamen doméstico (ya había jugado en la Libertadores). Precisamente, el ex All Boys asistió y dejó muy bien posicionado a Angelito, quien volvió a marrar su oportunidad.
Los fallos en la definición de ambos -incluso en el último minuto para los de Avellaneda- impidió que logren vulnerar a los arqueros y el 1-0 fue el resultado final. San Lorenzo volvió a sonreír tras haber caído en los tres primeros partidos oficiales del año, mientras que Racing recibió un baño de realidad, luego del gran comienzo de año.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: