Cotización Dolár

viernes, 28 de febrero de 2014

Proponen instalar semaforos que cuenten con temporizadora de cuenta regresiva




El Presidente del Bloque de Concejales del Frente Unidos por la Libertad y Trabajo, Martín Salaberry, presentó un proyecto para que se incorpore una nueva generación de semáforos con dispositivos que indican al conductor del vehículo el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color.
Según puede saber exactamente los segundos que restan para el cambio de luz, lo cual reduce la posibilidad de que se produzcan accidentes entre vehículos y brinda mayor seguridad al peatón que atraviesa manifestó Salaberry, “los semáforos con temporizador de cuenta regresiva – llamados “antiestrés”- indican al conductor de un vehículo el tiempo exacto que falta para que la señal lumínica cambie de color”.
“El sistema permite a los conductores y peatones conocer cuánto tiempo le queda para su derecho o prohibición de paso en un cruce de calles. Es decir, brindan un apoyo al conductor que circula por un corredor ya que al llegar a un cruce una esquina”, agregó el concejal.
A su vez, Martín Salaberry expresó: “Esta propuesta de una nueva generación de semáforos se enmarca en una serie de iniciativas a presentar, denominadas “BAHIA SALUDABLE”, que tienden a modernizar la ciudad, sumar nuevas tecnologías y toda infraestructura que permita generar nuevos hábitos saludables en materia de tránsito y seguridad vial.
Texto  y foto www.labrujula24.com

No hay comentarios.: