Cotización Dolár

domingo, 2 de febrero de 2014

Shell aumento en un 12 % el precio de sus combustibles


La medida responde, dijo la empresa, al "fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo"
 
La petrolera Shell informó que desde las cero horas de este lunes aumenta un "12 por ciento" el precio de venta de sus combustibles a las estaciones de servicio de su marca. Los estacioneros, en tanto, serán quienes decidan si aplican ese ajuste a los surtidores o qué otro porcentaje.
El retoque llega tras la devaluación del 20 por ciento que convalidó el gobierno hace diez días y los ataques contra el presidente de la entidad, Juan José Aranguren, a quien el Ejecutivo acusó de montar una "operación" para fomentar la suba del dólar por encima de los 8 pesos, algo que fue tajantamente desmentido por Aranguren.
Además, se trata del segundo aumento en lo que va del año que aplica la petrolera, que junto con YPF a comienzos de enero habían subido, en promedio, un 7 por ciento los precios de sus naftas.
A través de un comunicado, la compañía indicó que lo hace "atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina", y admitió que está "haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo".
"Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos", planteó la firma.
Según pudo confirmar Infobae, hasta anoche, el precio de la nafta super en una estación de la compañía ubicada en Palermo es de 9,78 pesos, mientras que la fórmula común cotiza a 8,80 y la V. Power 10,96 pesos.
Shell planteó que. el traslado del 12% se hace al producto que compran los estacioneros, y que serán éstos los que definan en qué proporción llega al público
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: