Cotización Dolár

viernes, 28 de febrero de 2014

Estudiantes universitarios también tendrán descuento en el boleto de colectivo

Luego del aumento del pasaje de colectivos que rige en Bahía Blanca, y ante el reclamo constante de los estudiantes universitarios, el concejal del Frente Para la Victoria, Ricardo Pera, presentó un proyecto que estipula un descuento cercano al 50 por ciento en el boleto de los alumnos, tanto de la UNS como de la UTN.
“Se trata de un pedido histórico, esperemos contar con el apoyo de todo el bloque”, sostuvo Pera. Y argumentó: "Hay muchos chicos que no pueden vivir cerca de la universidad porque los alquileres son muy caros en ese barrio y a veces tienen que venir caminando desde muy lejos".
En diálogo con el programa “Trend Topic”, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Pera contó que “desde hace un tiempo se acercaron un par de chicos y necesitábamos encontrar una solución para esto. Luego de las negociaciones y charlas con las partes correspondientes, llegamos a buen puerto".
El edil explicó que el descuento será para cualquier línea de colectivos de la ciudad y que la idea es que desde la Sapem vayan a personalizar la tarjeta urbana directamente a las casas de altos estudios para que sea más cómodo y ágil. “Para realizar el trámite se deberá presentar un certificado de alumno regular como único requisito”, sostuvo.
Por último, Pera dijo que el 13 de marzo tendrán la sesión extraordinaria y ahí tratarán que la reglamentación se haga lo más pronto posible.

No hay comentarios.: