Cotización Dolár

sábado, 22 de febrero de 2014

Torneo Final 2014 : Lanus 3 Velez 2

Lanús consiguió su primer triunfo en el certamen por 3-2 sobre el Fortín, con goles de Jorge Pereyra Díaz y Oscar Benítez en dos oportunidades. Mauro Zárate y Emiliano Papa marcaron para los de Liniers.

 
Lanús le puso tope este sábado a Vélez en el Sur al vencerlo por 3-2 en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Final. El trámite resultó muy parejo y el empate le hubiera calzado muy bien, aunque fue el Granate el que mejor capitalizó los errores del fondo rival para quedarse con todo el premio.
A los 21 minutos de la primera mitad, Oscar Benítez envió un centro pasado desde la derecha que Jorge Pereyra Díaz, que tuvo una gran tarde, cabeceó a la red. La jugada había comenzado con una falta sobre Emiliano Papa ignorada por Saúl Laverni.
Pero enseguida, a los 23, Alejandro Cabral habilitó muy bien a la izquierda a Mauro Zárate para que el goleador, de primera, marcara el empate. Después, el mismo Mauro desperdició otra gran chance y Pereyra Díaz también tuvo un tiro alto.
A los 36, Agustín Allione regaló una pelota ante la presión local y Oscar Benítez, por derecha, definió bajo y cruzado para el segundo. Antes del descanso. Agustín Marchesín, otro de labor clave, apareció ante Lucas Pratto.
El complemento lo arrancó mejor el de Liniers. Pratto remató por arriba, Marchesín le ganó a Zárate y, a los 10, encontró el tanto el equipo de Guillermo. En un contraataque, Junior Benítez quedó mano a mano con Sebastián Sosa y lo batió con un tiro a su derecha.
A los del Turu Flores les costó asimilar el golpe, mientras los anfitriones empezaban a intentar cerrarle todos los circuitos retrasándose en el campo. Marchesín volvió a ahogarle el grito a Zárate, y a los 28 el ingresado Lucas Romero habilitó por el medio a Papa para que el lateral empujara el balón ante el arquero.
Sin embargo, los de Liniers no consiguieron su objetivo en el tiempo que restaba. Zárate tuvo dos, en una se topó con Marchesín y en la otra con el palo. No era la tarde de Vélez, y Lanús se aferró así a lo que podría ser un punto de partida para su despegue.

No hay comentarios.: