Cotización Dolár

miércoles, 13 de marzo de 2013

HISTÓRICO : EL ARGENTINO BERGOGLIO ES EL NUEVO PAPA

 
Fue elegido esta tarde en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados desde ayer en la Capilla Sixtina, eligió llamarse Francisco I
 
La fumata blanca" instalada en la capilla Sixtina del Vaticano había anunciado que la Iglesia católica tenía un nuevo papa. A partir de ese momento se puso en marcha un ritual que culminó con la bendición urbi et orbi que realizó el argentino Jorge Mario Bergoglio, el sucesor de Benedicto XVI a las miles de personas que desafiaron la lluvia y el frío en la Plaza San Pedro, a ciudad de Roma y a todo el mundo, luego de una sorpresiva decisión en la que se designó a un pontífice no europeo por primera vez en casi 1300 años.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo Papa y escogió el nombre de Francisco I. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.
Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó el papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.
"Queridos hermanos y hermanas, les agradezco muchísimo recibirme de esta forma", dijo en italiano y con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a "la fraternidad".
"Antes que nada, quiero elevar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, porque el señor los bendiga y la virgen lo proteja", anunció Francisco I.
El anuncio de la elección del 266 papa de la historia de la Iglesia lo hizo el primer cardenal de los diáconos (el Protodiácono), el francés Jean Louis Tauran. El nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.
Mientras tanto, unas 100.000 personas abarrotaron desde temprano la Plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione del Vaticano, aguardando con nerviosismo la quinta fumata del cónclave en el que los 115 cardenales electores deben elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Texto y foto www.lanacion.com.ar
Bergoglio el papa Argentino e hincha y socio de San Lorenzo
 
 
Jorge Bergoglio es hincha de San Lorenzo desde chico, cuando acompañaba a su padre al Viejo Gasómetro. Sus recuerdos del campeón del ’46
 


Los hincha de San Lorenzo tienen un nuevo motivo para sacar pecho. El primer Papa sudamericano y argentinos es hincha del Ciclón. Jorge Bergoglio, de 76 años, viajaba de chico al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre, que jugaba en el equipo de básquet del club.
Bergoglio ha contado, en un omisa oficiada en el club, sobre su fanatismo por San Lorenzo. Recordó al equipo campeón de 1946 con Farro, Pontoni y Martino: “No me perdí ninguno de esos partidos”.
“No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”, dijo Bergoglio el día que el Santo de Boedo cumplía 100 años.
En 2008, el Cardenal recibió de manos de los dirigentes de San Lorenzo una camiseta y su carnet social como “socio centenario” del club.
Texto y foto www.perfil.com.ar 

No hay comentarios.: