Cotización Dolár

martes, 26 de marzo de 2013

Extendieron el acuerdo por el "Congelamiento de precios"

Además, se lanzará una tarjeta de crédito emitida por los supermercados que tendrá un costo de financiamiento de un 1 por ciento.
 
El gobierno acordó hoy con los supermercadistas mantener el congelamiento de precios por otros 60 días, y el lanzamiento de una tarjeta de crédito emitida por esas cadenas que tendrá un costo de financiamiento de un 1 por ciento.
Así lo aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, tras el encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el que participaron representantes de las principales cadenas, según informó la agencia de noticias DyN.
"Finalmente nos hemos puesto de acuerdo en cómo arrancar con la "supercard", tenemos que hacer el filo jurídico de armar una sociedad con las cadenas nacionales para manejar esta tarjeta. Esta tarjeta va a trabajar con una comisión más baja y va a tener un interés de financiación por saldos para los consumidores de un tope de alrededor de un 22 por ciento anual", explicó Vasco Martínez en declaraciones a Radio Mitre.
Sobre la posiblidad de utilizar otros plásticos para el pago, Vasco Martínez explicó: "Va a obligar a hacerla excluyente en la medida que vamos a ofrecer condiciones muy diferentes a las condiciones del resto de las tarjetas. Necesitamos poner este intrumento lo antes posible".
La tarjeta estaría en circulación durante el próximo mes y los supermercados constituirán una sociedad para emitirla, agregó el directivo en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

No hay comentarios.: