Cotización Dolár

jueves, 14 de marzo de 2013

NO HUBO ACUERDO : Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de 22,6%

El Frente Gremial bonaerense dispuso una nueva medida de fuerza, por 48 horas, a partir del lunes. La Provincia, en tanto, cerró la paritaria "por decreto".

El Frente Gremial docente bonaerense rechazó el aumento salarial de 22,6% que les ofreció la Provincia de Buenos Aires, y volverá a realizar un paro. Será por 48 horas, a partir del lunes. El gobierno provincial, en tanto, advirtió que cerrará el aumento "por decreto", al igual que la Nación, dijo a DyN el jefe de los docentes de SUTEBA, Roberto Baradel.
La propuesta de aumento del Ejecutivo bonaerense era en tres cuotas, la última de ellas a pagar en diciembre, según fuentes sindicales.
La oferta, realizada en el marco de una nueva reunión paritaria, superó el 18,6 por ciento ofertado días atrás, y que había sido rechazado por los educadores. El aumento propuesto por la administración de Daniel Scioli llevará el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.
El mandatario provincial dio por cerrada, en forma unilateral, la negociación paritaria con los gremios docentes y estableció un incremento salarial de 22,6 por ciento, a pagar en tres cuotas.
Scioli hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, y en ese ámbito destacó que la Provincia hizo "un enorme esfuerzo para llegar" a la propuesta que, horas antes, habían rechazado los sindicatos agrupados en el Frente Gremial.
"No hay más", afirmó el mandatario en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno durante una conferencia que presidió junto a parte de su gabinete, tras la paritaria de la tarde.
Scioli no descartó dictar la conciliación obligatoria para frenar los dos paros de la semana próxima, aunque dijo: "Esperemos que no haya que tomar esa medida, lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas".
Texto www.tn.com.ar

No hay comentarios.: