Cotización Dolár

martes, 12 de marzo de 2013

Se aprobó el nuevo padrón electoral,que incluye fotos de los votantes

Además no se sellarán los documentos y se entregará una constancia a los electores.
 
La Cámara Nacional Electoral aprobó los nuevos padrones especiales de autoridades de mesa que se usarán las elecciones primarias y legislativas nacionales de este año.
Los nuevos padrones contarán con las fotos de los electores, tendrán un troquel para constatar el sufragio, no se sellarán los documentos sino que se entregarán constancias y habrá nuevas fichas en las escuelas para que la gente pueda identificar su mesa de votación.
A través de una acordada extraordinaria, los jueces Alberto Dalla Vía, Rodolfo Muné y Santiago Corcuera confeccionaron los nuevos padrones tras las modificaciones que se introdujeron al Código Electoral.
Sobre la implementación de las fotos, la acordada señala que "podrá autorizarse su implementación a modo de prueba piloto para el proceso electoral en curso, siempre que por la calidad y cantidad de las fotografías disponibles en la base de datos de novedades registrales ello resulte justificado, ya sea para todo el país o para alguna circunscripción electoral específica".
En las próximas elecciones no se sellará el documento del elector, lo que será reemplazado por una "constancia de emisión del voto, que contendrá impresos la fecha y tipo de elección, el nombre y apellido completos del elector, su número de identificación y la nomenclatura de la mesa, y que deberá ser firmada por el presidente de mesa en el lugar destinado al efecto".
Además, esa constancia "deberá estar sujeta a la hoja del padrón mediante un troquelado que -por su conformación y calidad- permita fácilmente desprenderla para su entrega al elector una vez que éste haya depositado su voto en la urna -y firmado el padrón en el lugar previsto a tal efecto".
Para los camaristas, eso evitará "incurrir en demoras excesivas ni afectar la hoja del padrón o las restantes constancias".

No hay comentarios.: