Cotización Dolár

lunes, 11 de marzo de 2013

Conflicto docente : El gobierno de la provincia aseguró que realizó "la mejor propuesta"

Nora de Lucía, directora general de Educación bonaerense, consideró que el incremento ofrecido asegura "los pisos que fija la Nación". Los gremios paran por 48 horas
 
La directora general de Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró hoy que la Provincia presentó "la mejor propuesta" que hoy puede hacer a los docentes.
Al ser consultada sobre si el gobierno bonaerense esperaba asistencia financiera de la Nación para mejorar el haber mínimo del maestro, De Lucía aseguró que "el tema salarial es una responsabilidad de la Provincia".
Al concluir la reunión paritaria con el Frente Gremial docente, la directora de Educación aseguró que el gobierno de Scioli ofreció "más que el piso que fijó la Nación y en un plazo menor".
Con respecto a la posibilidad de que la paritaria docente se cierre por decreto, la funcionaria fue cauta y consideró que realizar una afirmación en ese sentido sería "adelantar demasiado las cosas".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, pidió disculpas por haber asegurado que negociaban "con una pistola sobre la cabeza" y dijo que se trató de una expresión "desafortunada".
En cuanto a los pasos que puede seguir la administración bonaerense si se mantiene el conflicto, el ministro apuntó a la posibilidad de la conciliación obligatoria: "Es una herramienta que no descartamos y muy probablemente nos veamos obligados a utilizar".

No hay comentarios.: