Cotización Dolár

viernes, 15 de marzo de 2013

Torneo Final 2013: Tigre 1 Unión 2

Con dos goles de Andrés Franzoia, el Tatengue, último en los promedios, cosechó otro valioso éxito en Victoria, donde el local descontó con un penal de Matías Pérez García.  
 
Unión derrotó este viernes por 2-1 a Tigre en Victoria y consolida la mejoría de su presente futbolístico, que ya padeció el mismo Boca en la Bombonera, para profundizar sus aspiraciones de eludir la pérdida de la categoría, algo que a principios de año sonaba a utopía.
En el período inicial empezó mejor el local, que inquietó y le dio trabajo a Alejandro Limia con dos intentos de su figura Rubén Botta. Pero sobre el final del período se despertó el santafesino, que en su primera llegada golpeó a fondo.
Corría el minuto 41 cuando Javier Malagueño pretendió salir del fondo por la derecha e intentó un cambio de frente defectuoso para Mariano Echeverría que fue bien capturado por Andrés Franzoia: éste eludió a Javier García y definió bajo y a la red.
Después, García debió esforzarse ante un cabezazo de Pablo Magnín. Ya en el comlpemento, Limia le ahogó un grito a Matías Pérez García, pero a los siete una contra desembocaría en el segundo visitante. Damián Lizio enfrentó a García en soledad, el arquero atajó con la mano fuera del área, Franzoia encontró el rebote y definió desde lejos a un arco vacío. El guardameta local la sacó barata: sólo recibió la amarilla.
No obstante, poco después, Emanuel Brítez tomó en el área a Federico Santander y a los 13 Pérez García ejecutó el penal a la derecha de Limia para ponerle suspenso al marcador.
En el plan de trámite vibrante, hubo después chances para ambos lados, como cuando Limia se interpuso entre el gol y Pérez García y el arquero García hizo lo propio ante una irrupción de Brítez.
Pero Unión supo hacer pasar los minutos sin más sobresaltos y desembocó en un festejo alocado y merecido: su levantada en el certamen le renovó la ilusión de salvarse del descenso pese a permanecer, todavía, en el último lugar de los promedios.
 

No hay comentarios.: