Cotización Dolár

domingo, 8 de marzo de 2009

Torneo clausura 2009 - Rosario Central 3 San Lorenzo 1

El Canalla venció 3-1 en el debut de Mostaza Merlo y alcanzó a Racing en los promedios, aunque sigue en Promoción. En tanto el Ciclón se hunde y Russo pierde todavía más crédito. Burdisso (PT 38m), Zelaya (PT 47m) y Méndez (ST 11m) marcaron para el ganador, mientras que Ledesma (PT 29m) había adelantado a los de Boedo.

Rosario Central consiguió un muy buen triunfo ante San Lorenzo por 3-1, en el Gigante, y arrancó de gran forma el flamante ciclo de Mostaza Merlo. Por su parte, el Ciclón volvió a dejar una pésima imagen.
Pese a la amplia diferencia final, el comienzo del partido fue parejo, con un marcado duelo en la mitad de la cancha y casi sin situaciones de riesgo. Los de Russo, con algo de mejor pie en sus hombres, tenía un poco más el balón.
A los 29, Cristian Ledesma recibió de Aureliano Torres, levantó la cabeza y sacó un remate bajo, desde 35 metros, que se coló contra el palo derecho del arco defendido por Broun. San Lorenzo, que hasta ahí había hecho un poco más que su rival, pasaba a ganar el juego.
Sin embargo la ventaja le duró poco al Ciclón. A los 38, tras un tiro de esquina, el juvenil Guillermo Burdisso apareció solo en el punto penal y decretó el empate con un cabezazo bien esquinado.
Sobre el cierre del primer período una rápida contra le permitió a los locales irse arriba en el marcador. Moreno y Fabianesi sacó un pelotazo bombeado en busca de Zelaya, quien superó en el carrera a Bottinelli y tocó por un costado ante la floja salida de Centeno. El 2-1 era, sin dudas, un premio excesivo para el Canalla.
En el complemento no había pasado hasta los diez minutos, cuando se gestó la jugada que sentenció el juego. Aureliano Torres ejecutó para el visitante un corner desde la izquierda, Broun despejó con los puños y la pelota le cayó a Zelaya. El Cachi corrió 60 metros, desairó a Rivero y tocó para la solitaria entrada de Jesús Méndez, quien tocó a la red.
Luego, Russo decidió sacar a un intrascendente Santana –no tocó más de diez pelotas en todo el partido- y dispuso el ingreso de Silvera. Pero San Lorenzo aunque tuvo la pelota careció de fútbol, no contó nunca con el jugador capaz de hacer algo diferente. Así, a puro centro se jugó a lo que querían los dirigidos por Mostaza.
Así, entre infinitos corners a favor del visitante y algunos contragolpes mal terminados por los locales, siguió dando vueltas el reloj… Hasta el pitazo final de Collado y el desahogo de medio Rosario.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: