Cotización Dolár

domingo, 1 de marzo de 2009

Cristina Fernandez de Kirchner Inauguró el 127° período de sesiones ordinarias del congreso

Con críticas a diversos sectores,inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso. "Si estuviera vigente la 125, hagan cuentas de cómo estarían", dijo en referencia a las retenciones móviles. Agregó que si no se hubieran derogado, los productores recibirían compensaciones y habría subsidios para quienes están lejos de los puertos

La presidente Cristina Kirchner dijo en el Congreso de la Nación que los sectores que lograron recaudaciones extraordinarias en los últimos años deben "cooperar" ahora para sostener el modelo que les permitió lograr sus ganancias.
"Necesitamos buenos empresarios, buenos comerciantes, buenos productores, para que entiendan que es necesario apuntalar este esfuerzo que hemos hecho los argentino y que es beneficiosos para todos", dijo la mandataria.
En una referencia explícita al sector agropecuario, con el cual su Gobierno protagonizó el mayor conflicto, criticó el repudio de los ruralistas para con medidas oficiales que ahora, en medio de la crisis mundial, los hubieran beneficiado sobremanera.
"Si hoy la resolución 125 estuviera vigente, hagan cuentas de cómo estarían. Las alícuotas de los derechos de exportaciones serían inferiores a las actuales", aseguró la mandataria en la inauguración del 127° período de sesiones ordinarias en el Congreso.
"Creo que merecemos entonces no apoyo, pero sí comprensión y, fundamentalmente, cooperación. Principalmente de aquellos sectores que en estos últimos años han tenido la suerte de acumular una rentabilidad tan importante que les permita ser el único sector económico que puede no comercializar sus productos", dijo la Presidente.
En ese sentido, la mandataria expresó: "Díganme todos ustedes, hombres y mujeres de provincia que conocen comerciantes, empresarios de metalmecánica, de metalurgia, de textiles, de calzados, de servicios, de cualquiera de las actividades quien puede hoy, quien puede hoy, no comercializar su producción y subsistir".
En su mensaje de más de una hora a la Asamblea Legislativa la Presidente dijo que "los resultados concretos de este modelo indican que nadie se puede salvar individualmente" y subrayó que "si el país crece, crecen todos, no hay salidas individuales, ni personales, ni sectoriales porque un país sólo se reconoce en un proyecto nacional que podrá estar, en determinado momento, impulsado por un sector político, pero que debe ser de todos los argentinos", enfatizó.
En otro orden Cristina destacó las leyes votadas durante el 2008 con el consenso del Parlamento y en ese marco recordó la expropiación de Aerolíneas Argentinas, la ley de Movilidad Jubilatoria, el traspaso al Estado de las AFJP y las leyes votadas para agilizar los juicios sobre Derechos Humanos, entre otras.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: