Cotización Dolár

domingo, 15 de marzo de 2009

Argentino ``B´´ Liniers 2 Union (MDP) 1

Acosta, de penal, y Ballestero, con soberbio zurdazo de afuera, marcaron los goles en el arranque de la segunda etapa. Los "chivos" salieron del último lugar de la Zona 1 del Argentino "B".
"Dejen de tirar pelotazos. Así no vamos a ningún lado". La frase de Daniel Correa, en el entretiempo del partido que Liniers perdía 1-0 con el líder Unión de Mar del Plata, retumbó en el vestuario local.
Sus dirigidos le hicieron caso y apenas seis minutos después, con la fórmula del balón al ras del piso, se pusieron 2-1 arriba, resultado que se mantuvo inamovible hasta el pitazo final del viedmense Gustavo Quiroga.
Tras un primer tiempo muy flojo, en el que el visitante le manejó estratégicamente el pleito, el "chivo" supo reaccionar en la fracción complementaria para conseguir un triunfo que alejó los fantasmas de la Promoción.
El cotejo no arrancó nada bien para los albinegros. A los 4, sufrió la inteligencia de su adversario para usufructuar una contra rapidísima, que comenzó en un despeje con los puños de Aldo Suárez, continuó con un toque de Serfaty y una rápida corrida de Cuevas, quien abrió para la entrada solitaria de Mariano Felices.
El "8" despachó un certero derechazo ante el achique de Echeverría y estampó el 1-0.
Liniers equivocó los caminos. Con Ballestero impreciso y sin desnivel por los costados, el pelotazo al área fue el único recurso, lo que no hizo más que favorecer los despejes de los zagueros.
Tras la charla de Correa en el entretiempo, el dueño de casa halló la fórmula para desequilibrar el ordenado y aceitado esquema del puntero de la Zona 1.
A los 19 segundos, Arroyo la metió profunda para Acosta, quien --con una gambeta corta-- obligó la infracción de Pablo Di Bártolo dentro del área. El propio "9" estableció el empate desde los 12 pasos.
Y a los 6, Goroso maniobró de derecha hacia el centro y cedió para Ballestero, quien despachó un soberbio zurdazo que se clavó en el ángulo más lejano de Suárez. Un verdadero golazo para revertir la historia.
En lo que quedó, Liniers afianzó su andar equipista y dominó a Unión, aunque careció de precisión para liquidar el pleito (Blanco malogró un penal y Leobono le acertó al poste con todo el arco libre). Todo ello quedó en una simple anécdota, porque el "chivo" ganó y obtuvo tres puntos que le llevaron mucho alivio.

No hay comentarios.: