Cotización Dolár

viernes, 20 de marzo de 2009

Copa Libertadores Nacional (Uru) 3 River Plate (Arg) 0

El Millonario perdió 3-0 ante Nacional y, con 3 puntos, quedó lejos en el Grupo 3. Alejandro Fernández, Mariano Barbosa en contra y Mauricio Victorino hicieron los goles del Bolso, que terminó con diez por la expulsión de García.

River mostró una vez más que le cuesta en la Copa Libertadores. En esta oportunidad, cayó goleado por 3-0 ante un contundente Nacional de Montevideo, en Uruguay, y sumó su segunda caída consecutiva en la competencia. Así, los de Pipo quedaron complicados con vistas a los octavos de final, ya que solamente acumulan tres puntos y el Bolso, líder, tiene nueve unidades. Segundo marcha Universidad de San Martín, con 6.
En la primera etapa el encuentro fue trabado y ninguno de los dos equipos consiguió demostrar supremacía dentro del campo. Nacional, de contra, fue un poco más incisivo, aunque de todas maneras nunca inquietó demasiado a Mariano Barbosa. La diferencia estuvo en el mediocampo, donde el conjunto uruguayo copó la parada con Oscar Morales y Diego Arismendi y no dejó pensar al rival. Así, Gallardo y Augusto Fernández quedaron aislados del circuito de juego.
Al Millonario le faltó oficio para hacer frente ante un rival que ya metió un pie en los octavos de final. Falcao y Fabbiani, muy separados, fueron presa fácil para la defensa local. Además, Sambueza estuvo intrascendente y perdió todas por su banda.
La apertura del marcador llegó a los 40 minutos: Medina aguantó una pelota de espaldas en el área y Alvaro Fernández, quien surcó la banda derecha cada vez que atacó, sacó un derechazo cruzado que pegó en el palo y se metió en el arco. La respuesta de River fue muy tibia, y recién en tiempo cumplido el arquero Muñoz tuvo su primera intervención en el partido tras un remate de Augusto desde la puerta del área.
El complemento contó con más dinámica y, salvo por algunos remates desde media distancia de Nacional, fue River el que controló (ya sin Gallardo y con Buonanotte entre los once). Poco a poco, el Millonario puso al local contra las cuerdas. El arquero Muñoz agrandó su figura en dos oportunidades, primero ante Fabbiani y después ante Sambueza, y desvió el balón al córner en sendas ocasiones.
Justo cuando River atravesaba el mejor momento del encuentro volvió a golpear Nacional. En esta oportunidad, el festejo fue con una ayudita de Barbosa, quien no sólo no pudo controlar un remate cruzado de Nicolás Lodeiro sino que después, presionado por el centrodelantero Alexander Medina, terminó por empujar la pelota adentro de su propio arco. A partir de entonces, River pareció rendido y sólo reaccionó con golpes y discusiones que le costaron la expulsión al uruguayo García, quien había ingresado pocos minutos antes. En tiempo cumplido, el Bolso lo liquidó con un delicioso tiro libre de Mauricio Victorino.
Ambos equipos volverán a verse las caras en el Monumental el martes siete de abril, por la cuarta fecha de la competencia. Los de Gorosito no podrán especular: con apenas tres puntos en tres partidos jugados, están obligados a ganar los dos juegos que les quedan dentro de casa (el otro será con Universidad de San Martín) y al menos no perder en su visita a Nacional de Paraguay.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: