Cotización Dolár

domingo, 29 de marzo de 2009

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Ecuador 1 Brasil 1

El seleccionado de Vizuete hizo todo para ganarlo ante un flojísimo combinado verdeamarelo que aguantó gracias a Julio César y se puso en ventaja con un gol en contra de Cevallos (ST 27m). Sobre el final, Noboa (ST 43m) marcó la igualdad. Los de Dunga quedaron cuartos y el local está séptimo.

Ecuador y Brasil empataron 1-1 en Quito, por la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado local tuvo todo para ganarlo, pero debió conformarse con una igualdad que dejó un sabor amargo por la urgencia que tenía de triunfos en su sueño de llegar a Sudáfrica 2010.
A lo largo de toda la tarde, el seleccionado que dirige Sixto Vizuete marcó una clara superioridad sobre el rival y tuvo varias situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de efectividad frente al arco y la mala fortuna le permitieron a los Dunga volver a su tierra con un empate en los bolsillos.
La primera chance de riesgo fue para Brasil, con un remate cruzado de Marcelo que José Cevallos sacó al corner. Fue la única llegada del combinado verdeamarelo en una etapa que lo encontró perdido, sin fútbol y con evidentes muestras de cansancio por los 2.850 metros de altura.
La gran figura fue Julio César, quien respondió muy bien ante un disparo desde lejos de Christian Benítez y otro de Walter Ayoví. De todas formas, la mejor atajada fue en un tiro libre de Edison Méndez en el que Joffre Guerrón no pudo aprovechar el rebote a metros de la línea de gol.
La velocidad de Ecuador le generó muchos problemas a un Brasil que extrañó a Kaká (lesionado) y no tuvo en buen nivel a sus generadores de fútbol: Ronaldinho y Robinho. Además, Dunga perdió muy rápido a una de sus salidas, Maicon, quien fue reemplazado por Daniel Alves.
Al margen de la gran actuación de Julio César, el local tuvo muchos problemas a la hora de definir. Entre los remates desde lejos -el arma preferida- Luis Valencia estrelló su tiro en el palo, Felipe Caicedo definió desviado una media vuelta y Benítez erró un cabezazo adentro del área.
En el complemento las cosas siguieron igual, con Ecuador como amplio dominador y el arquero brasileño sosteniendo el empate. Sin embargo, el combinado de Dunga avisó de contra con Luis Fabiano, quien quedó cara a cara con Cevallos y remató débil al cuerpo del guardameta.
Un cabezazo de Caicedo, un latigazo de Giovanny Espinoza y un mano a mano de Guerrón fueron más gritos ahogados en manos de Julio César. A eso se le sumaron dos disparos de Benítez y un tiro libre de Méndez que se fueron por encima del travesaño y que parecían presagiar una tarde negra.
Como si eso fuera poco, a los 27 minutos llegó el gol de Brasil. A sólo segundos del ingreso de Julio Baptista por Ronaldinho, el delantero recibió la pelota de Ronbiho y sacó un remate que dio en el palo, rebotó en el cuerpo de Cevallos y se metió en una carambola adentro del arco.
Con la ventaja en el marcador, y la desesperación de Ecuador por llegar al empate, la Verdeamarela pudo haberlo liquidado. Primero lo tuvo Dani Alves con un tiro libre que el arquero sacó al tiro de esquina y luego Luis Fabiano definió al cuerpo del guardameta y en el rebote reventó el poste.
Cuando parecía que ya nada podría hacer modificar el resultado, una gran acción de Méndez por la derecha terminó con el recién ingresado Cristian Noboa inflando la red. El jugador que había comenzado en el banco aprovechó la devolución de Julio César ante el disparo a Benítez.
Con este empate, Brasil quedó cuarto en la tabla de posiciones -a un punto de Argentina y Chile, y a cinco de Paraguay-, mientras que Ecuador se ubica séptimo y todavía expectante. Además, la Verdeamarela sigue con su racha negativa sin victorias en Quito por Eliminatorias Sudameircanas.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: