Cotización Dolár

lunes, 23 de marzo de 2009

Falcioni es el nuevo dt de Banfield

El DT se reunió en dos oportunidades con el presidente Carlos Portell y limó asperezas del pasado. Firmará contrato hasta 2010 y llegará con Sanguinetti como ayudante. "La idea es reordenarnos y terminar de la mejor manera", aseguró en Indirecto.

Jorge Burruchaga renunció inesperadamente a la dirección técnica de Banfield el domingo y, apenas 24 horas después, la dirigencia ya le encontró un reemplazante: se trata de Julio Falcioni, quien dirigió el Taladro entre 2005 y 2005 y dejó una buena imagen en la mayoría de los hinchas.
Lo curioso es que el viernes, en declaraciones a radio La Red, el presidente del club, Carlos Portell, había dicho que Falcioni no estaba entre los candidatos a reemplazar a Burru y hasta lo trató de “mentiroso”. De todas maneras, parece que Portell cambió de parecer y tras dos reuniones con el técnico pudo limar asperezas.
Según afirmó el propio Falcioni, ya está todo acordado para su retorno a la institución y sólo falta la firma. El contrato será por 15 meses y el DT tendrá en su cuerpo técnico a Javier Sanguinetti, un histórico del club que, además, tiene buena llegada al plantel. También estarán Omar Píccoli y Gustavo Otero como preparador físico.
“Es una buena oportunidad para volver al club y estar otra vez con la gente de Banfield. Mañana tenemos que solucionar cuestiones de los papeles del contrato y el miércoles empezaría el trabajo. La idea es reordenarnos para terminar este torneo de la mejor manera y comenzar el próximo campeonato con las mejores expectativas”, aseguró el flamante DT en exclusiva con Indirecto.
Por otra parte, Cristian Lucchetti, capitán del equipo, habló del alejamiento de Burruchaga (quien pasó a saludar a los jugadores en el entrenamiento matutino) y destacó: “No pasaba por lo futbolístico ni por un problema con el plantel. Si tiene la posibilidad o las ganas de explicar por qué se fue es asunto en él. Nosotros no ponemos ni sacamos técnicos”.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: