Se cerró este martes la transferencia de Rodrigo Palacio al Genoa. El conjunto italiano ya se aseguró la contratación por cuatro temporadas del delantero de Boca en una cifra cercana a los cinco millones de euros tras una reunión entre Fabrizio Preziosi, el enviado del cuadro italiano, Jorge Ameal y Carlos Bianchi.
Además, también se confirmó un interés por Sebastián Battaglia, aunque en ese punto no se llegó a un acuerdo y continuarán las negociaciones. A ambos jugadores se les iba a vencer su contrato el año que viene.
Lo que también se definirá en las próximas horas es la continuidad de Hugo Ibarra en el club de La Ribera, un tema que ha preocupado al mundo Xeneize en las últimas semanas.
De la continuidad o no del Negro está supeditada la llegada de Carlos Araujo. El defensor de Huracán, que tiene todo apalabrado con los dirigentes de Boca, llegará únicamente si Ibarra se va del club. Por otro lado, está muy cerca de arreglar Nahuel Roselli, el lateral derecho de Aldosivi, que llegaría a préstamo por un año, con opción de compra. Y otro que interesa es Matías Rodríguez, de Nacional de Montevideo, quien se desempeña como lateral-volante.
En tanto, Fabián Monzón habló en Estudio Fútbol sobre su situación contractual. El defensor, que va a cobrar unos 3 mil pesos por mes (sin contar las primas), aseguró no saber nada sobre los derechos que tiene de tener un salario mejor. Como explicó Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, el jugador puede pedir cobrar su mejor contrato vigente.
Esto quiere decir que podrá percibir un salario similar al que tenía en Betis, que es mayor al de ahora. “Yo se como está la economía del club y por eso no pedí más de lo que ganaba en Betis, pero quiero vivir tranquilo con un sueldo acorde”, dijo. Además aseguró que volvió a Argentina para “poder vestir de nuevo la camiseta de la Selección Argentina”.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario