Trabajadores agrupados en el gremio Suoem apedrearon la sede Municipal y lanzaron bombas de estruendo. Fueron reprimidos por la Policía, que habría utilizado balas de goma.
Una protesta de empleados de municipales en Córdoba terminó esta mañana con violentos incidentes y destrozos, por los que al menos 15 manifestantes fueron detenidos. Los trabajadores, agrupados en el gremio Suoem, repudiaban el decreto aprobado por el intendente Daniel Giacomino, que establece un recorte en las bonificaciones y la extensión de jornadas laborales.
Los incidentes comenzaron cerca de las 10.30, cuando un grupo de trabajadores municipales –que protestaban contra la decisión de Giacomini de recortar las bonificaciones y extender las jornadas- comenzaron a arrojar piedras contra la fachada de la municipalidad cordobesa.
Los trabajadores arrojaron luego bombas de estruendo, lo que dio inicio a la represión policial con gases lacrimógenos y balas de goma.
La Policía dispersó a los manifestantes, pero unas 30 personas se enfrentaron a los policías. Mientras tanto, otro grupo de municipales rompía vidrieras de varios comercios, entre ellas la de un supermercado.
El secretario de Coordinación del municipio cordobés, Álvaro Ruiz Moreno, explicóq que se produjo "un bombardeo de piedras y bombas de estruendo", y calificó lo ocurrido como actos de "vandalismo" protagonizados por los empleados nucleados en el Suoem.
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario