Cotización Dolár

miércoles, 29 de julio de 2009

Audi Cup - Boca Juniors (Arg) 1 Manchester United (Ing) 2

El equipo inglés se adelantó con goles de Anderson (PT 22m) y Valencia (PT 41m) -grueso error de Abbondanzieri-, mientras que descontó Insúa (ST 9m). El Pocho y Medel fueron titulares en la presentación del segundo ciclo del Coco. Mañana enfrentará a las 13.30 al Milan, por el tercer puesto de la Audi Cup.

Boca perdió ante Manchester United por 2-1, en la cancha de Bayern Munich, en el primer partido del segundo ciclo de Alfio Basile al mando del equipo. Con esta derrota, los del Coco quedaron sin chances de ganar la Audi Cup y mañana deberán jugar por el tercer puesto del certamen de preparación.
El arranque del encuentro fue muy pausado, digno de un compromiso de pretemporada. Los ingleses, que llegaron al duelo de esta tarde con algunos choques previos, mostraron un mejor control de la pelota y mayor firmeza en la mitad de la cancha, con un mix entre titulares y suplentes.
Entre los debutantes en el Xeneize, Gary Medel exhibió un juego áspero y seguro, mientras que a Federico Insúa se lo vio falto de fútbol. En el fondo se destacó Julio César Cáceres, en el medio el mejor fue Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme tuvo altibajos en el manejo de los hilos.
La primera llegada de riesgo fue a los 22 minutos, con un tiro libre perfecto de Anderson que abrió el marcador. El brasileño clavó un zurdazo sobre el ángulo derecho de un Roberto Abbondanzieri que ni siquiera intentó alcanzar la pelota y puso en ventaja a los dirigidos por Alex Ferguson.
La única situación que tuvo Boca fue un remate desde lejos de Battaglia que Tomasz Kuszczak detuvo sin problemas. En tanto, Manchester United se agrandó con el gol y contó con dos chances casi inmediatas: Wayne Rooney fue el protagonista en ambas, pero el Pato pudo evitar la caída.
Finalmente, Antonio Valencia amplió la diferencia a los 41 minutos, tras una gran acción individual y una nueva flojísima respuesta de Abbondanzieri. El ecuatoriano -llegó para reemplazar a Cristiano Ronaldo- ganó en velocidad y su remate que parecía inofensivo se coló por debajo del arquero.
En el complemento las cosas cambiaron y el Xeneize tomó el mando de las acciones desde el manejo de Riquelme. Los ingresos de Cristian Chávez y Pablo Mouche por Leandro Díaz y Ricardo Noir, quienes no anduvieron bien, le dieron otra movilidad al equipo y rodearon de socios a Román.
A los nueve minutos, Insúa consiguió el descuento con un zurdazo que clavó sin dejar picar el centro que le llegó desde la derecha de Medel. El conjunto de Basile quedó a un solo gol del empate y tuvo varias chances para conseguirlo, pero falló en la definición y terminó con las manos vacías.
Los ingleses no atacaron en todo el segundo tiempo y se dedicaron a hacer correr el reloj, mientras ocupaban todos los espacios del campo de juego e intentaban cortar los circuitos del rival. La gran diferencia entre uno y otro equipo estuvo en el arco: Kuszczak respondió cuando tuvo que hacerlo.
Boca enfrentará mañana desde las 13.30 y por el tercer puesto al Milan, que cayó goleado 4-1 por Bayern Munich. Los alemanes cerrarán la competencia desde las 15.45 ante Manchester United, en lo que será la gran final.
SINTESIS:
BOCA 1:
Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Leandro Díaz (ST Cristian Chávez), Sebastián Battaglia, Federico Insúa (ST 22m Nicolás Gaitán); Juan Román Riquelme (ST 42m Guillermo Marino); Ricardo Noir (ST Pablo Mouche) y Martín Palermo (ST 35m Lucas Viatri).DT: Alfio Basile.
MANCHESTER UNITED 2: Tomasz Kuszczak, John O'Shea, Craig Cathcart, Fabio Da Silva (ST 32m Patrice Evra), Wes Brown (PT 36m Rio Ferdinand), Antonio Valencia (ST 22m Nani), Michael Carrick (ST 31m Paul Scholes), Anderson (ST 32m Darren Fletcher), Ji-sung Park (ST 32m Ryan Giggs), Federico Macheda (ST 22m Dimitar Berbatov) y Wayne Rooney.DT: Alex Ferguson.GOLES: PT 22m Anderson (M), PT 41m Valencia (M) y ST 9m Insúa (B).CANCHA: Bayern Munich.ARBITRO: Wolfgang Stark (Alemania).
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: