Al menos 50 personas murieron hoy y más de 100 resultaron heridas, entre ellas varios extranjeros, en un atentado con coche bomba perpetrado ante el conocido hotel de lujo Marriot en la capital de Pakistán, Islamabad, informaron medios locales en base a fuentes policiales.
"La explosión ocurrió cuando un auto se acercó al muro de protección frente al hotel", dijo un funcionario policial citado por la cadena de televisión local Geo TV, y agregó que se trató de un atentado suicida, lo que ya había sido mencionado por testigos.
Por su parte, el jefe de la policía de la ciudad, Asghar Raza Gardazi, quien confirmó la cantidad de fallecidos, aseguró que el número de víctimas podría ser más elevado debido a la gran cantidad de heridos que causó la explosión.
"Vi un vehículo que se acercaba a la entrada principal del hotel y que después explotó", declaró a la agencia de noticias alemana DPA un herido antes de ser trasladado a un hospital.
Un periodista de la cadena de noticias DawnNews, declaró que la explosión "pudo oírse y desató el pánico en la casa del primer ministro Yusaf Raza gilani mientras celebraba una cena".
El lujoso Hotel Marriott, donde sucedió el ataque, queda en una zona de embajadas y de residencias, la cual se encuentra en permanente estado de alta seguridad.
Debido al atentado, que por el momento no fue reivindicado por ninguna agrupación, la policía decidió extender a todo el país el estado de emergencia impuesto en Islamabad.
El ataque se produjo pocas horas después de que el presidente Asif Ali Zardari llamara, durante su primer discurso ante el Parlamento paquistaní, a "erradicar el terrorismo y el extremismo donde levanten sus feas cabezas".
Texto www.telam.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario