Cotización Dolár

domingo, 24 de junio de 2012

Torneo Clausura 2012 - Tigre 2 Independiente 2


El Matador igualó con Independiente y, si bien no pudo ser campeón, le alcanzó para eludir la Promoción y clasificarse a la Sudamericana. Luna (PT 20m) abrió el marcador, Patito Rodríguez (ST 4 y 10m) lo dio vuelta y Morales (ST 35m) devolvió la calma con un penal. Ferreyra (ST 34m) vio la roja en el visitante.
 
"Firmo la permanencia y Arsenal campeón", había asegurado Rodolfo Arruabarrena en la semana y, luego del partido con Independiente, pudo respirar en paz y hacer valer su rúbrica. Su Tigre igualó 2-2 con el Rojo en Victoria y consiguió su meta principal: eludir la Promoción y garantizarse una plaza en Primera División para la próxima temporada. El reparto de puntos impidió el desempate con Arsenal para definir el campeón del Clausura, aunque igualmente hubo alegría en el rostro del Matador.
Durante los primeros 15 minutos, el Matador lució nervioso y le cedió la iniciativa a un Independiente con exceso de toques y déficit de punch. Con Fredes, Patito y Villafáñez, el visitante tuvo su breve lapso de dominio que no pudo aprovechar. El problema fue que no generó chances de gol y, paulatinamente, Tigre comenzó a recuperar la confianza.
El gol que abrió el partido llegó a los 20: centro de Morales por la derecha, Tacla no pudo definir y Luna capturó la pelota para festejar su duodécimo tanto en el campeonato. Con la ventaja en su poder, el Matador se acomodó mejor con sus cuatro mediocampistas y exigió a Navarro en otro par de ocasiones.
Durante algunos minutos, Tigre lograba la hazaña porque era campeón y zafaba de la Promoción. Sin embargo, el tanto de Arsenal frente a Belgrano, los de Rafaela en Mendoza y el de San Martín en el Bajo Flores redujeron la euforia. Los del Vasco iban a tener que jugar dos desempates: uno con el Arse por el título y uno con el Verdinegro para eludir la Promo.
En el amanecer del complemento, Tacla no llegó a conectar un centro de Luna y respiró el Rojo. Luego de aquella jugada, los visitantes experimentaron una resurrección milagrosa. A los 2 lo tuvo Villafáñez de cabeza y García se lució al enviarla al córner. Y después comenzó el show de Patito Rodríguez...
El quilmeño marcó dos goles que destruyeron el ánimo del Matador. A los 4 entró solo por izquierda para recibir un buscapié de Godoy y definir ante García. Y a los 10 celebró el segundo al picar en soledad por la misma zona para sacarle rédito a una asistencia de Farías. Así, Tigre perdía el título y tenía que ir a desempatar con San Martín para no jugar la Promo.
Arruabarrena movió el banco y apeló a la velocidad de Carrasco en lugar de Paparatto. Sin el juego que lo distinguió durante todo el Clausura, el Matador igual fue al frente y rasguñó como pudo ante un rival que no sufría. Sin embargo, una mano de Ferreyra (vio la roja) a los 35 le sirvió la chance a Morales para empatar de penal y devolver la calma. Sin título ni Promoción.
En los últimos 10 minutos, Tigre hizo méritos para llevarse la victoria que le hubiera permitido afrontar una final con Arsenal. Independiente, con uno menos, no logró defenderse con éxito y sufrió hasta el final. La fiesta no pudo ser completa para el anfitrión, pero hubo aplausos masivos para agradecer la meritoria campaña que le hizo una gambeta al descenso.

No hay comentarios.: