Cotización Dolár

jueves, 28 de febrero de 2008

Robarón en la Verificación Tecnica Vehicular (VTV)

Un preciso golpe dieron esta madrugada un grupo de boqueteros, los que ingresaron en la planta local de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ubicada en las afueras de nuestra ciudad, y se alzaron con una cantidad no determinada de dinero en efectivo tras forzar una caja fuerte.
El hecho fue descubierto a primera hora, cuando el personal arribó al establecimiento ubicado en el Camino Parque Sesquicentenario y Jujuy para iniciar sus tareas y se encontró con la novedad.
Producto de lo ocurrido, los habituales trámites de control de rodados pudieron ser comenzados a realizar recién poco antes del mediodía, luego de que personal de la comisaría Quinta y del gabinete pericial de la Policía Científica cumplimentaran las tareas de rigor y de levantamiento de rastros en el lugar.
El ingeniero Víctor Fermanelli, jefe de la planta de verificación local, confirmó que los malvivientes accedieron cortando un tramo del alambrado perimetral ubicado sobre el sector trasero del predio.
"Una vez que pudieron entrar subieron a los techos y allí rompieron una chapa traslúcida. Seguidamente realizaron un hueco en el cielorraso y llegaron hasta las oficinas", comentó en declaraciones a La Nueva Provincia".
Según indicó, mediante la utilización de herramientas los ladrones lograron cortar parte de una caja fuerte y abrirla, tomando del interior dinero en efectivo.
"Lo cierto es que no se trata de una caja cualquiera, porque es donde se deposita el dinero y nosotros no tenemos más acceso, porque la gente de la empresa Juncadella es la que procede a abrirla".
En este sentido, fuentes extraoficiales estimaron que los malvivientes se podrían haber alzado con unos siete mil pesos, aunque esa cifra no fue confirmada por Fermanelli.

"La verdad es que no puedo precisar la cantidad de plata que se llevaron, aunque era el cambio que tenemos para realizar nuestra tarea".
De la misma forma, el hombre confirmó que para poder comenzar a atender al público debieron controlar la operatividad de las máquinas que utilizan para verificar los vehículos.
Por otro lado, consideró no estar seguro de que los ladrones pudieran haber actuado contando con información previa.
"La verdad que no lo sé. Acá pasa mucha gente con su auto y que puede observar la forma en que se trabaja".
Finalmente, señaló que se habría activado el sistema de alarma con que cuenta la planta, el que es monitoreado por una empresa de seguridad local
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: