Cotización Dolár

miércoles, 20 de febrero de 2008

Arsenal (Arg) 1 Libertad (Par) 0

El ex Gimnasia (LP), cuando faltaban nueve minutos para el final, convirtió el único tanto del partido con un gran tiro libre y así los del Viaducto empezaron con el pie derecho su participación en la fase de grupos.
En el comienzo del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, Arsenal superó a Libertad por 1-0, en Sarandí, en un partido parejo, deslucido y que se definió por un tiro libre ejecutado de manera perfecta por Luciano Leguizamón. Arrancó bien Arsenal. Se paró en campo de enfrente, apretó a Libertad contra su área, utilizó todo el ancho de la cancha pero falló en la puntada final y con el paso de los minutos le permitió acomodarse a un equipo paraguayo que salió pasivo y terminó dejando una mejor imagen en la primera etapa. Cristian Díaz subía por la izquierda, Carrera ganaba por la derecha (hasta que tuvo que salir por un golpe en la cabeza) y ambos tuvieron dos buenas para abrir el marcador: el zurdo la tiró por arriba y al mediocampista se lo tapó González. La más clara la tuvo Leguizamón, pero el delantero también perdió con el arquero. Libertad fue de menor a mayor y, con poco, inquietó a una defensa que tuvo complicaciones y no lo pagó con un gol porque Gamarra desperdició dos oportunidades muy claras para poner en ventaja a los guaraníes: en la primera la tiró por arriba y en la otra su zurdazo se fue al lado del palo izquierdo de Cuenca. El desarrollo no varió en el complemento. A Arsenal le costaba crear peligro, generar juego asociado y llegar con mucha gente al área de Libertad, que esperaba bien plantado, ordenado aunque Cuenca le quedaba muy lejos. La primera buena fue otra vez de Gamarra, quien dejó dos hombres en el camino y definió cruzado, y la respuesta fue una asistencia de Calderón para Leguizamón y el derechazo del ex Gimnasia pasó al lado del palo derecho. El arquero González volvió a salvar la caída de su valla ante un ingreso de Yacuzzi por el medio, pero poco pudo hacer a los 36m con el tiro libre de Leguizamón que se clavó cerca del ángulo izquierdo. Arsenal se ponía en ventaja cuando empezaba a apretar nuevamente a la visita. En el final, lógicamente, los de Sarandí se tiraron atrás y Pouso, en una mala salida de Cuenca y cuando se jugaban dos minutos de descuento, se perdió el empate de cabeza. Ganó Arsenal, con lo justo, y sumó tres puntos importantísimos.
FORMACIONES Y CAMBIOS:

ARSENAL: Mario Cuenca; Javier Gandolfi (PT 46m Carlos Casteglione), Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Carrera (PT 36m Alejandro Gómez), Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Cristian Yacuzzi; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro. LIBERTAD: Horacio González; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Derlis Cardozo; Sergio Aquino, Edgar Robles, Omar Pouso, Vladimir Marín (ST 30m Hugo Luzardi); Dante López (ST 10m Nelson Romero) y Roberto Gamarra (ST 30m Nelson Cuevas). DT: Rubén Israel.

GOL: 36m Leguizamón (A).

AMONESTADOS: Calderón, Gandolfi, Casteglione, Gómez y Villar (A); Sarabia, Robles y Pouso (L).

ARBITRO: Salvio Fagundes (Brasil).

CANCHA: Arsenal

No hay comentarios.: