Cotización Dolár

jueves, 14 de febrero de 2008

Lanus (Arg) 3 Danubio (Uru) 1

Lanús terminó con la mala racha de los argentinos en la Copa Libertadores de América. Luego de las derrotas de San Lorenzo, Estudiantes y River, el mejor equipo de nuestro país se impuso con claridad a Danubio por 3-1, en el Sur, en un partido correspondiente al Grupo 2. Fue mucho más Lanús en la primera etapa, pero no supo reflejarlo en la red. Porque no aprovechó al máximo las ventajas defensivas que brindó Danubio, porque falló en los últimos metros y, especialmente, porque los uruguayos clavaron un tiro libre en el ángulo cuando hacían poco para merecerlo. Lo mejor que hace el campeón argentino es manejar la pelota y los charrúas dieron muchas ventajas en la marca. Valeri encabezó todos los ataques, Blanco y Acosta desbordaron cuando quisieron por la derecha y Sand, pese a estar peleado con el gol, siempre se mostró peligroso en el área. Los de Cabrero rápidamente encontraron la apertura del marcador, a los ocho minutos, en un error del arquero Conde, quien dejó escapar un centro de Benítez y Pelletieri la empujó a la red. A partir de ese momento, Lanús tuvo innumerables ocasiones para aumentar, en gran medida por las facilidades que entregaba una defensa que tiraba ante cada ataque el off-side. Valeri estuvo muy cerca en dos oportunidades y Sand tuvo una muy clara con un derechazo desde el punto del penal. Sin embargo, una falta, de esas innecesarias, con un jugador de espalda, le permitió a Abelanda clavar la pelota en el ángulo derecho de Bossio. Iban 37 minutos. Lógicamente, Lanús fue a buscar antes del descanso lo que tenía y merecía y pudo haberlo conseguido con un zurdazo de Blanco, tras una muy buena habilitación de Valeri, que devolvió el palo. El complemento comenzó más parejo. Lanús pareció sentir el ritmo, Danubio se adelantó en el terreno y los dos tuvieron chances para convertir: primero Bardaro no pudo definir ante Bossio (casi le hace penal Benítez) y luego Conde le ganó el mano a mano a Acosta. A los 14m, cuando Bardaro complicaba y el Granate empezaba a sufrirlo, el local encontró nuevamente la ventaja luego de que Sand (arrancó adelantado) desbordó a Malrrechaufe y Acosta definió por el centro del área. Ya cansado, el local no lograba tener precisión para definirlo en una contra y la visita, en algún esporádico ataque, se ilusionaba con llegar a la igualdad, algo que casi sucede a los 32m cuando Fígoli desbordó por la derecha, Mena la tocó por el medio y salvó Quintana con el cuerpo. En el final llegaría el premio para Sand por no bajar los brazos y buscar siempre pese a que no le salieran las cosas. El goleador recibió a los 42m un muy buen pase de Pelletieri y definió cruzado, de derecha, para cerrar el partido. Otra noche inolvidable para el Granate, que ya lleva 22 partidos sin perder en su estadio.
FORMACIONES Y CAMBIOS:

LANÚS: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón (ST 7m Diego González), Diego Valeri (ST 36m Eduardo Ledesma); Lautaro Acosta (ST 44m Germán Cano) y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

DANUBIO: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez; Leonardo Abelenda, Pedro Irala, Ribair Rodríguez, Gabriel Alcoba (ST 11m Jorge García); Matías Cresseri (ST 20m Mateo Fígoli); Cristian Bardaro (ST 30m Daley Mena) y Carlos María Morales. DT: Gustavo Dalto.

GOLES: PT 8m Pelletieri (L); 37m Abelanda (D); ST 14m Acosta (L); 42m Sand (L).

AMONESTADOS: ST 16m Benítez (L); 23m Irala (D).

ARBITRO: Carlos Galeano (Paraguay).

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

No hay comentarios.: