Cotización Dolár

lunes, 4 de febrero de 2008

Acuerdo Lavagna - Kirchner la polemica

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna señaló hoy que el acuerdo con Néstor Kirchner no significa su regreso al Partido Justicialista porque "siempre" estuvo en el peronismo y afirmó que mantendrá su "posición" política internacional e institucional.
"No es una vuelta porque siempre estuve dentro del justicialismo", señaló Lavagna en declaraciones a radio Del Plata al explicar su decisión de integrar a su sector en el proceso de normalización del PJ, y acompañar al ex presidente.
Para reforzar su identidad peronista, remarcó que la Concertación UNA por la cual se presentó como candidato presidencial en las últimas elecciones de octubre implicó un modelo de "concertación a la chilena, de partidos o sectores partidarios" en la cual su espacio "representó al justicialismo".

Lavagna agregó otro dato: la pertenencia a su sector de Eduardo Camaño, presidente del Congreso Nacional del PJ y "la única autoridad legal que ha quedado en el partido por la intervención".
El ex ministro reconoció que Kirchner cuenta "obviamente con la mayoría" a partir del respaldo electoral que obtuvo y que el espacio de su sector será la "primera minoría, con el compromiso claro de mantener el disenso".


"Se trata de rescatar al principal partido de la Argentina sin cambiar las posiciones. No me van a escuchar ahora cosas distintas a las que venía diciendo en materia institucional y en política internacional", destacó Lavagna.
De todos modos, el ex ministro pidió "no confundir entre partido y gobierno" y enfatizó: "este es un acuerdo para trabajar en el partido y no tiene nada que ver con la gestión de gobierno, del día a día". (Télam)

Fotoy y texto de : http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: