Cotización Dolár

jueves, 7 de febrero de 2008

Argentina 5 Guatemala 0

Como se especulaba, el representativo Sub 23, con los refuerzos de Demichelis, Mascherano y Riquelme, no tuvo que esforzarse demasiado para superar a un débil Guatemala por 5-0, en un encuentro que se jugó en Los Angeles. La buena sociedad que formaron Higuaín y Lavezzi, las figuras del partido, fue lo más interesante que mostró el equipo argentino, que en un futuro merecerá enfrentar a rivales de mayor jerarquía. Ustari se mostró seguro cada vez que lo probaron, Mascherano entregó el sacrificio de siempre y esta vez se pudo prescindir de un apagado Riquelme. El seleccionado argentino comenzó impreciso, estático y absorbido por la marca de Guatemala, que tuvo la primera situación del partido con un cabezazo de Cabrera que encontró una muy buena respuesta de Ustari. Riquelme, como se preveía, era el eje de todos los ataques del equipo de Batista, que tenía bien definido a Higuaín por la derecha, Sosa por la otra banda y Lavezzi en todo el centro de ataque. Primera y rápida conclusión: sin movilidad serán muy fácil de marcar. Argentina pisó el área por primera vez a los 14m y terminó en gol. Banega le pegó mal desde afuera, la pelota igualmente cayó en los pies de Higuaín y el hombre del Real Madrid remató cruzado, al palo derecho del arquero Molina. El Sub 23 reforzado no necesitó cambiar el ritmo o acumular mucha gente en ataque, más allá de la vocación ofensiva de varios de los jugadores en cancha, para lastimar a un muy limitado rival. Estuvo cerca de aumentar con un disparo de Lavezzi y un centro de Escudero que Flores casi la mete en contra y finalmente, a los 33m, el Pocho puso el segundo tras un zurdazo al primer palo que no encontró esta vez una buena respuesta de Molina. El complemento arrancó igual que el primer tiempo, con Ustari realizando una muy buena atajada tras otro cabezazo, en esta oportunidad de Rodríguez. Argentina perdió la pelota, Guatemala se adelantó en el campo pero carecía de profundidad para crearle peligro a una defensa que por momentos abuso del juego brusco. Luego de una prolongada siesta el equipo nacional se despertó, aceleró y llegó al tercero: a los 26m Lavezzi desbordó por la izquierda, tiró el centro a atrás e Higuaín definió con gran categoría. Luego, fue el Pipita quien asistió al jugador del Nápoli y éste la tiró afuera mano a mano con Trigueño. En el final, para redondear la goleada, Maidana clavó un derechazo ingresando al área que se metió en el ángulo de Molina y Ruben convirtió en la primera que tocó. Un buen cierre para una actuación sin obstáculos del seleccionado. FORMACIONES Y CAMBIOS:
ARGENTINA: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta (ST 21m Jonatan Maidana), Martín Demichelis, Federico Fazio, Damián Escudero (ST 41m Di María); Javier Mascherano, Ever Banega (ST 43m Augusto Fernández); Gonzalo Higuaín, Juan Román Riquelme, José Sosa (ST Ansaldi); Ezequiel Lavezzi (ST 38m Marco Ruben). DT: Sergio Batista.

GUATEMALA: Pedro Molina (ST Trigueño); Wilson Flores, Pablo Melgar (ST 27m Cristian Noriega), Jaime Vides (ST 13m José López), Gustavo Cabrera; Leonel Noriega (ST 15m Mota), Freddy Thompson, Rigoberto Gómez Lainez, Marvin Avila y José Martín Contreras; Mario Rodríguez. DT: Hernán Gómez.

GOLES: PT 14m Higuaín (A); 33m Lavezzi (A); ST 26m Higuaín (A); 39m Maidana (A); 43m Ruben (A).

AMONESTADOS: Escudero (A); Vides (G); Mascherano (A).

CANCHA: Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos.

Foto y Texto de : http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: