Los dos ocupantes de un avión ultraliviano, padre e hijo, murieron este mediodía al precipitarse la máquina en un campo cerca de Orense, en el partido de Tres Arroyos, tras despegar de la pista de un fumigador, donde habían aterrizado para cargar combustible.
Se trata de Luis Marcelo Soldavini de 37 años y Tomás Soldavini, a punto de cumplir 12 años.
Ambos habían salido a volar durante la mañana para ver desde el aire el paso del Dakar por rutas de la región. También se los vio haciendo un pasaje sobre la costa de Claromecó.
El avión, construido experimentalmente, con todas sus aprobaciones y existencias, habría despegado y cayó imprevistamente a tierra provocando el accidente la muerte instantánea de los ocupantes.
Vecinos circunstanciales vieron el accidente y llamaron de inmediato a la asistencia pública y bomberos. Cuando llegaron los médicos al lugar comprobaron que Luis y Tomás Soldavini estaban muertos.
Ante esa circunstancia convocaron a la Policía la que dio aviso a la jefatura de aeródromo de Tres Arroyos, quien avisó a la Junta de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea desde donde mencionaron que por las características del suceso no les competía actuar.
Tampoco tomó intervención la Justicia Ordinaria ni la Federal , por lo que tras elaborarse un informe, por si se requiere desde algún organismo, se entregaron los cuerpos a la familia.
Fuente: Radio LU24 de Tres Arroyos y http://www.labrujula24.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario