Un rayo terminó con la vida de un obrero de la construcción en el predio de la minera Vale en Ingeniero White, esta mañana cerca de las 12 del mediodía, cuando se desató una fuerte tormenta sobre la ciudad.
El trabajador, identificado como Pablo Emanuel Díaz (32), murió producto de las gravísimas quemaduras cuando era trasladado en una ambulancia del 911 a la guardia del Hospital Municipal.
Hay otros dos operarios que también fueron alcanzados por la descarga eléctrica aunque, según se informó, están fuera de peligro. Se trata de los obreros Esteban Aravena (47) y Cristian Parada (32), quienes están siendo asistidos en el Hospital Penna.
Los tres operarios son empleados de la contratista de nombre UTE AG Andrade Gutiérrez - Skanska que construye las instalaciones para la minera que exportará potasio desde el puerto bahiense.
"El accidente se produjo en el momento que los empleados y operarios, frente a la sorpresiva tormenta que se avecinaba, se dirigían al comedor para resguardarse", aclaró en un comunicado de prensa la mencionada empresa.
"Hemos dado parte a las autoridades locales, a la justicia y la contratista se ha puesto a disposición de los familiares del fallecido y los heridos para ofrecer su asistencia permanente", grego la constructora.
"Tanto la Dirección de la UTE Andrade Gutiérrez - Skanska como sus empleados acompañan a la familia en este doloroso momento", finaliza el parte de prensa que firma Carlos Picco, Jefe de Relaciones Laborales y Recursos Humanos UTE AG - Skanska.
Texto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario