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martes, 10 de enero de 2012

EDES sigue insistiendo con que los cortes de luz se deben al calor

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, insiste hoy con que los cortes de luz se deben al calor y al alto consumo y que ya restablecieron el suministro en varios barrios.

Según EDES, ya tienen luz los sectores puntuales de los barrios Villa Rosas, Millamapu, Sánchez Elía, Hospital, Universitario, Noroeste, Fonavi, Pedro Pico, Los Chañares, Mara, Matadero, Pacífico, Los Álamos, San Roque, La Falda y Cáritas donde había cortes.
También informaron que trabajan para restablecer el suministro "en algunos sectores precisos" de los barrios Villa del Parque, San Roque, 9 de Noviembre, Tiro Federal, Mara, Pacífico y Loma Paraguaya, donde estiman que "en el transcurso de la mañana se normalizará el servicio en todas esas zonas".
Ayer y el domingo también se habrían producido inconvenientes en varios sectores.
Vecinos de distintos puntos de la ciudad que se comunicaron con "Panorama" de LU2 se quejaron por los cortes de luz, que en algunos lugares persisten desde ayer a la tarde o noche.
Alicia de Kramer al 200 dijo que no tiene electricidad desde las 16 de ayer lunes. "Es un problema que está hace tiempo, pero ahora es peor", dijo.
Mauro de Vieytes al 2.300 dijo que desde que empezó el año sufre cortes frecuentes. "Ayer arrancó a las 14 hasta las 10 y media de la noche. Tengo que estar trasladando los alimentos a la casa de un familiar. Veo que en el centro hay gente que tiene aire acondicionado y vive bien", se quejó.
"Estamos sin energía desde ayer a las 18. Se me hecha a perder la insulina de mi mujer", se lamentó José de Blandengues y Avellaneda.
En Líbano al 300 y en Adrián Veres al 1.100 aseguran que están sin servicio desde ayer al mediodía; en Balboa al 800, 900 y 1.000 no tienen desde las 18; y en las primeras cuadras de Thompson y Manuel Molina, siguen sin luz también desde ayer.
"Hoy es la luz y el agua; hace un tiempo, los colectivos. Siempre hay un problema", dijo un vecino del barrio Anchorena que cuando tiene luz en su casa no tiene en su comercio.
"En Di Sarli al 200, todos tienen luz menos yo", contó otro vecino.
"No me dejan hacer el reclamo porque ya hice uno anterior. Así se cubren de las penalizaciones que les pueda aplicar el organismo de control", aseguró una vecina.
Por su parte, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca emitió un comunicado en el que reclama por las pérdidas económicas que les causan los cortes de electricidad a los empresarios locales.
“Queremos conocer qué soluciones imaginan para paliar esto y qué medidas para una solución definitiva en el mediano plazo”, dijo el gerente de la entidad, Juan Carlos Starobinsky.

La Provincia intimará a EDES a que presente un plan de inversiones
El presidente del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce, dijo hoy que intimarán a la empresa EDES para que presente un plan de inversiones para solucionar los inconvenientes con el suministro eléctrico en los lugares que este año han tenido problemas.
El funcionario provincial dijo que los vecinos que hayan perdido artefactos eléctricos o mercadería deben reclamar primero ante la distribuidora de energía. "Y si guardan silencio o la respuestas no es satisfactoria, deben reclamar ante la delegación bahiense del OCEBA. También pueden canalizar el reclamo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Texto http://www.lanueva.com/

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