Varias dotaciones de bomberos, con el apoyo de un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), continuaban hoy con diversas tareas para sofocar y controlar un incendio que afectó unas 10.000 hectáreas de campos cerca de Monte Hermoso. El fuego, por causas que se investigan, comenzó ayer a la tarde en proximidades de la Estancia Valle Hermoso que se encuentra al límite entre los partidos de Coronel Dorrego y Monte Hermoso y cruza el río Sauce Grande.
El jefe del cuartel de bomberos de Monte Hermoso, José Farrher, informó hoy que "se está trabajando desde ayer en el incendio que afectó ya unas 10.000 hectáreas en una zona de muy difícil acceso y en la que hay que utilizar vehículos todo terreno"
"En la zona se encuentra trabajando desde ayer un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) que tiene sede en Tornquist junto con dotaciones de bomberos de Monte Hermoso, Pehuen Có, Coronel Dorrego y localidades aledañas", agregó Farrher.
Según se indicó, el incendio se encuentra al norte de Monte Hermoso y debido a la intensidad del viento se dirigía hacia el sector de la zona de Oriente. (Télam, canal 7 y El Rosalenio)
Fuente La Nueva Provincia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario