Un inmejorable debut en la Copa Libertadores protagonizó este martes Arsenal en Sarandí, en donde le propinó un 3-0 a Sport Huancayo de Perú que lo dejó muy bien parado para la revancha del próximo martes. El ganador de la serie conseguirá una plaza en el grupo que integra Boca.
Muy tímidamente, en el inicio el conjunto visitante mostró lo mejor de su parte, pero no tardó en desnudar su ineficiencia en el fondo y en dejar agrandar a los hombres de Gustavo Alfaro, empujados a defender su localía y con movimientos interesantes de sus dos refuerzos, Carlos Carbonero y Jorge Córdoba. Este último empujó por arriba un balón en la primera llegada, mientras que el colombiano no tuvo puntería en la segunda.
Hasta que, a los 20 minutos, Carbonero habilitó a Córdoba por derecha y éste sacó un tiro fuerte, alto y al segundo palo que se convirtió en el primer gol de la noche. Y después, sin demasiado preámbulo, Juan Pablo Caffa metió una pelota en el área y Emilio Zelaya, aprovechando un pifie defensivo, disparó como Córdoba: desde la derecha, elevado y al poste más alejado del guardameta de los peruanos, el argentino Sebastián Cuerdo. Corría el minuto 35.
Cerca del descanso, además, Caffa envió un tiro libre cerca. El complemento arrancó con los del Viaducto intentando dominar sin arriesgar ni hacer demasiados gastos, aunque los planes le temblaron cuando Carbonero vio su segunda amarilla a los 20.
A poco del final, el ingresado Ryan Salazar le dio trabajo a Cristian Campestrini, pero a los 42 Arsenal consiguió la estocada final por intermedio de dos salidos del banco: Gustavo Blanco Leschuk habilitó en profundidad a Claudio Mosca para que, por lo bajo y desde la izquierda, rubricara el tercero. Y en el descuento, Damián Perez podría haber aumentado pero su remate pegó en el palo.
Así, con la esperanza de sus incorporaciones y la inteligencia colectiva para esperar los momentos para golpear, Arsenal atesoró una victoria clave que esperará confirmar en su aventura de la semana.que viene.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario