Cotización Dolár

sábado, 28 de febrero de 2009

Torneo clausura 2009 - Banfield 3 Rosario Central 1

El Taladro venció con goles de Diego Braghieri en contra (PT 42m), Nicolás Bertolo (PT 45m) y James Rodríguez (ST 30m) al Canalla, que descontó por intermedio de Guillermo Burdisso (ST 45m), sufrió la expulsión de Omar Zarif y pena por su promedio y la desaprobación de sus hinchas. ¿Seguirá Gustavo Alfaro?

A Banfield le bastó esta noche contar con voluntad de ataque, una ráfaga de goles y la desesperación de su rival para conseguir un triunfo por 3-1 sobre Rosario Central en el Sur que lo recupera con creces del traspié ante River.
El comienzo fue trabado, con ambos conjuntos estudiándose sin audacia y con el juez Alejandro Sabino abusando de la amonestación. El local insinuaba más, tuvo la primera con un cabezazo desviado de Santiago Silva que desnudó las carencias defensivas rosarinas y volvió a avisar con un mano a mano de Nicolás Bertolo que pegó en el palo izquierdo de Jorge Broun y cuyo rebote fue tapado por Diego Braghieri.
El mismo Braghieri tuvo protagonismo luego con un cabezazo alto y otro menos feliz a los 42. Entonces, con el fondo canalla nuevamente mal parado, Ariel Broggi mandó el centro desde la izquierda y el defensor, apareado con Silva, la clavó en el segundo palo.
La debacle de los de Gustavo Alfaro continuó enseguida, con la expulsión de Omar Zarif, y cuando Marcelo Bustamante apareció por derecha y le quemó las manos a Broun. Es que de ese córner Bertolo saltó en soledad por el segundo palo y estiró las diferencias en favor de Banfield.
En el complemento, Central ya se presentaba desarmado. A la apatía de la primera parte le sumó un nocivo desorden, que sin embargo le alcanzó para que Cristian Nasuti le tenga que sacar sobre la línea un tiro a Milton Caraglio. Pero Silva volvió a poner en aprietos a Broun, y a los 30 el ingresado James Rodríguez recogió sin oposición una pelota de Gonzalo Choy, se acomodó y la clavó de zurda en el ángulo derecho de Broun.
Entonces, fue claro que no había nada más que hablar. Apenas un descuido del Taladro permitió que, con tiempo cumplido, un tiro libre desde la derecha de Pablo Lima haga salir mal a Cristian Lucchetti y la peine Guillermo Burdisso para anotar el descuento.
Pero ya era tarde para calmar los ánimos visitantes, caldeados desde mucho antes frente al naufragio de su equipo en la tabla de promedios y amenazantes con el ciclo de Alfaro. Y también era tarde para apagar la fiesta de Banfield, que se reencontraba con la victoria de la mejor manera.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: