El Ejecutivo envió ayer al Concejo Deliberante un proyecto en el que propone que el costo del boleto de colectivos, con la puesta en marcha del nuevo servicio, sea de $1,75 con un subsidio incluido de 10 centavos para las empresas, por lo que el pasajero pagaría $1,65.
El titular de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Juan Leiva, dijo que el subsidio es por el estudio que daba $1,78.
“Pero hay alternativas para eso”, dijo el edil del bloque oficialista.
Agregó que se estudia que el subsidio se ponga sólo en los horarios pico en los que entran y salen la mayoría de los trabajadores de sus tareas.
Ante la molestia de la oposición por este proyecto que tiene un aumento del 20,5% con relación al monto actual de $1,35 cuando, según ellos, el Ejecutivo había dicho que no iba a incrementar el pasaje, Leiva explicó: “no es que se haya dicho que no iba a aumentar, sino que se iba a estudiar con el nuevo sistema y el nuevo sistema está arrancando”.
“Si bien la idea era descartar los subsidios, estos subsidios son en determinados momentos y no con los montos que había antes. Igualmente será el Concejo Deliberante el que decida si se aprueba o no este valor del boleto”.
"El intendente dijo que no iba a aumentar"
El concejal de Integración Ciudadana, Norberto Martínez, dijo esta mañana “creía que con el nuevo sistema desaparecía el subsidio. Es lo que había dicho el intendente (Cristian Breitenstein)”.
“Hubo críticas a los empresarios anteriores porque pedían aumentar los pasajes. Ahora resulta que no empezó el nuevo servicio y ya aumentamos el boleto”, agregó Martínez.
Explicaciones desde el Municipio
El secretario de Economía de la Municipalidad, contador Hugo Borelli, dijo esta mañana que las frecuencias van a ser controladas a rajatabla y “si no se sancionará a las empresas”.
En cuanto al subsidio explicó que el “Ejecutivo estaría dispuesto a dar una ayuda transitoria de 10 centavos que sería móvil”.
“La decisión era eliminar el subsidio, pero la realidad golpea. Si bien la tarifa está congelada un impacto de 25% para el usuario es alto y puede ser contemplado en estos momentos para que lo absorba el Municipio. Pero tiene fecha de vencimiento”.
(LU2)
Texto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario