Cotización Dolár

miércoles, 2 de mayo de 2012

Inspectores municipales denuncian ser víctimas de "acoso laboral"

Los empleados del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), denunciaron mediante una carta presentada en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, al jefe operativo del área en la que prestan funciones, José Carlos Corbatta. Quienes firman la denuncian, indicaron que son “cada vez más notorias las situaciones de acoso laboral, concretamente de discriminación en sus diversas formas, como así también de difamación de los comentarios acerca de la conducta moral de los afectados, que a la fecha somos la totalidad”.
“Todo esto acompañado de maltratos en forma de violencia comunicacional – verbal y gestual-, seguida por la manipulación, el doble sentido, y la difamación con su variante de humor sarcástico, todo esto originado por una sola persona”, sostuvieron los agentes municipales, en referencia a los hechos endilgados a Corbatta.
Los empleados municipales detallaron además, que a menudo deben soportar por parte de Corbatta, frases tales como “cuídate que sos contratado, “si no haces esto te podes quedar sin trabajo”, “yo estoy por encima de todos ustedes y del Intendente porque soy amigo de Dámaso”, como así también frases despectivas haciendo referencia al sobrepeso de algunas de las empleadas, a las que ha tildado de “gordas de mierda”, o indicado que “no tienen cintura para andar en moto”.
Por todo lo expuesto, los empleados del CUIM, solicitaron al Ejecutivo local que “desvincule” a Corbatta del puesto que hoy ocupa.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, indicó estar al tanto de la denuncia, pero confirmó a Corbatta en su cargo. El funcionario sostuvo que se está trabajando para "limar las asperezas y generar un buen clima de trabajo". Lliteras agregó que el gremio de los municipales ya está al tanto de la denuncia.

No hay comentarios.: