Cotización Dolár

sábado, 19 de mayo de 2012

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - Bayern Munich (Ale) 1 (3) Chelsea (Ing) 1 (4)

El equipo inglés se consagró campeón de la Champions League en Alemania en un partido vibrante frente al Bayern Munich, que se definió por penales. Después del empate 1-1 en los 90, con un gol agónico del marfileño, Robben malogró un penal en el alargue.
El Chelsea se consagró campeón de la Champions League por primera vez en su historia tras derrotar por penales al Bayern Munich en un partido vibrante que tuvo de todo. La figura excluyente fue Didier Drogba que marcó un gol agónico en los 90 y anotó el último desde los doce pasos.
Desde el arranque del encuentro el conjunto alemán tuvo la iniciativa y concretó las jugadas más peligrosas. Pero el local estuvo demasiado impreciso en los últimos metros, y ni Mario Gómez ni Frank Ribery encontraron la manera de doblegar al arquero Cech.
Lo mejor del primer tiempo estuvo en los pies de Thomas Muller. El volante ofensivo complicó con paredes cortas y movimientos rápidos. La más clara se dio a los 20 minutos, cuando el holandés Robben encaró en la puerta del área, tiro un caño espectacular y sacó un remate que se fue rozando el palo izquierdo.
Para el equipo inglés las chances fueron muy pocas. Los dirigidos por Roberto Di Matteo dependieron demasiado del rendimiento de Drogba y sólo intentaron llegar por intermedio de rápidos contraataques de la mano de Kalou y Mata, que fueron siempre bien controlados por la defensa del equipo local.
El complemento tuvo nuevamente un solo protagonista. Los dirigidos por Jupp Heynckes encontraron en Robben a un líder que no se cansó de pedir la pelota y de atacar, por derecha y por izquierda. Pero la defensa del Chelsea se mantuvo, durante casi toda la segunda parte, firme e imperturbable.
Muller y Ribery tuvieron su oportunidad para abrir el marcador, pero las definiciones fueron siempre afuera. Por su parte, los Blues sorprendieron con un planteo demasiado defensivo, y muy poco ambicioso.
El Bayern obtuvo lo merecido recién a los 37 minutos del segundo tiempo. Ribery escapó por la izquierda, se acomodó para su pierna hábil y le sirvió un centro perfecto a Muller para que el joven alemán empuje la pelota debajo del arco y desate la locura en las tribunas del estadio.
Sin embargo, el fútbol volvió a demostrar que es impredecible. A sólo dos minutos del final, y cuando parecía que el partido estaba totalmente definido, el equipo visitante encontró un gol de la única manera posible: de pelota parada. Malouda envió un corner perfecto y el tanque Drogba anticipó a toda la defensa, para igualar el marcador y mandar el encuentro al alargue.
A los 3 minutos del comienzo del tiempo extra, Ribery se metió en el área y el goleador del equipo visitante, Drogba, le cometió un infantil penal desde atrás. Robben se hizo cargo, apostó por el palo derecho, y Cech voló para atajar una vez más y estirar el suspenso.
El resto del alargue fue de ida y vuelta. El partido se definió por penales. Para el local marcaron Lahm, Neuer y Mario Gómez mientras que Olic y Schweinsteiger desperdiciaron los suyos. Para el campeón, Mata malogró el primero, pero luego convirtieron David Luiz, Lampard, Cole y Drogba.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: