El magistrado decidió unificar los expedientes por enriquecimiento ilícito e irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex-Ciccone Calcográfica, que salpican al vicepresidente. Así, el fiscal Carlos Rívolo se queda afuera de la causa.
El juez federal Ariel Lijo unificó las causas donde se investiga al vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito y por presunto tráfico de influencias en favor de la ex-Ciccone Calcográfica, manteniendo en ambos expedientes al fiscal Jorge Di Lello.
Así, el fiscal Carlos Rívolo se queda afuera de las investigaciones relacionadas con el número dos del Poder Ejecutivo. Lijo cumplió este trámite por la conexidad de las causas, con lo cual evitó el desplazamiento directo de Rívolo que había recusado por un socio de Boudou.
De esta manera, Lijo avaló el allanamiento realizado al departamento de Boudou en Puerto Madero, al rechazar un planteo de nulidad del procedimiento presentado por José María Núñez Carmona, amigo y socio del funcionario.
Además, el magistrado ordenó una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou, Núñez Carmona, el empresario Alejandro Vandenbroele y la novia de Boudou, Agustina Kämpfer.
El juez solicitó a distintos organismos públicos las declaraciones juradas, de bienes adquiridos, su participación en 13 empresas y las cuentas bancarias de cada uno de los acusados.
Texto y foto www.tn.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario