Primero apareció el cadaver del capitán Gustavo Caracciolo y luego los del jefe de máquinas, el primer oficial y el cocinero. Prefectura continúa la búsqueda con helicópteros, rescatistas y buzos. Siguen detenidos tres tripulantes del buque paraguayo que embistió al arenero argentino.
Los buzos de la Prefectura Naval hallaron hoy sin vida los cuerpos de otras tres personas fallecidas como consecuencia de la colisión de dos buques en el río Paraná de las Palmas ocurrida en la víspera.
El prefecto Sergio Gaitán confirmó a la prensa que Felipe Haroldo Aguirre, jefe de máquinas; Marcelo Córdoba, cocinero; y Ramón Rodríguez, primer oficial, fueron hallados muertos en el salón comedor del barco arenero argentino embestido ayer por un remolcador de origen paraguayo.
Gaitán recordó que otros tres tripulantes continuan desaparecidos y están siendo buscados por los buzos de la Prefectura.
La información fue proporcionada en Zárate por el prefecto mayor Sergio Gaetán, jefe de la PNA-Zárate, a cargo de la búsqueda de los desaparecidos del buque Río Turbio, que se hundió ayer tras ser embestido por una embarcación paraguaya en el río Paraná de las Palmas, cerca de Zárate.
Poco antes del mediodía había sido encontrado el cadáver del capitán del barco, Gustavo Caracciolo, por lo que aún falta hallar a tres desaparecidos. El cuerpo del capitán del arenero fue hallado antes del mediodía por personal de la PNA, que esta mañana reforzó la intensa búsqueda desplegada desde ayer.
"Se sumaron helicópteros, unidades de superficie y buzos y rescatistas, por lo que ya son más de 15 buques y más de 50 personas los afectados a la búsqueda de los tripulantes", precisó un vocero de la PNA. El operativo se extendió durante toda la noche y no se detuvo siquiera durante el amanecer, cuando la zona se cubrió de una pesada niebla que dificultaba severamente la visibilidad.
Los familiares de los que aún permanecen desaparecidos se encuentran en el lugar del accidente a la espera de novedades, y varios de ellos pasaron la noche en un puesto de la PNA y la Cruz Roja.
El rastrillaje, que se extiende desde el lugar del accidente (en el kilómetro 101 del Paraná de las Palmas), aguas abajo hasta el Río de la Plata. También se realizan búsquedas en tierra.
El arenero "Río Turbio", que se hundió en pocos minutos tras el choque con el barco "Ava Paraguaya". Del último buque, continúan detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano, que eran los encargados de las maniobras en ese momento.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario