La Legislatura provincial alcanzó el quórum y ya trata el ajuste de los impuestos de las tierras. Este mediodía, Scioli avaló con su firma el revalúo fiscal, como quería el Gobierno nacional. Los ruralistas analizan posibles medidas de protesta.
Daniel Scioli firmó el decreto por el revalúo de las tierras bonaerenses este mediodía y lo envió a la Cámara de Diputados provincial donde el oficialismo logró quórum para avanzar con el impuestazo bonaerense.
Las autoridades de la Cámara de Diputados provincial consiguieron finalmente el número para sesionar hoy, en el tercer intento que realizaron por obtenerlo. El decreto por el revalúo de las tierras bonaerenses tiene la firma de todos los ministros del gabinete de Scioli, a partir de la presión del Gobierno nacional, desde donde exigieron al gobernador que asuma el costo político de la reforma impositiva.
La idea de las autoridades de Diputados es la de que el voto sea nominal y de ese modo, evitar inconvenientes para los legisladores en el regreso a sus ciudades y evitar cruces con los ruralistas y repudio en sus distritos.
El número fue conseguido con el aporte de los diputados del PRO-Peronismo federal, y los del Frente Amplio Progresista.
Las entidades del campo se movilizaron frente a la Legislatura bonaerense para oponerse a la reforma impositiva de Daniel Scioli y del Gobierno nacional.
La posibilidad de medidas de fuerza e incluso, cortes de ruta, está siendo evaluada por las organizaciones. Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, dijo a Clarín.com que tratan de reemplazar lo que pierden por la sequía con esta suba de impuestos.
“Sobre sequía, impuestazo”, definió el jefe de la FAA, quien acusó a ambas administraciones de “como en la 125, acelerar el proceso de concentración”.
El gobernador tenía desde ayer el decreto redactado con el revalúo de las tierras bonaerenses. Al saber que tenía el quórum garantizado, Scioli estampó su firma al mediodía de este jueves.
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario