La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme la medida dictada por el juez Bonadio quien sobreseyó al ex presidente por los delitos de "homicidio y lesiones culposas" por el asesinato de cinco manifestantes en una marcha antes de su renuncia.
La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme el sobreseimiento del ex presidente Fernando de La Rúa en la causa por la represión y el asesinato de manifestantes antes de su renuncia en diciembre de 2001, al rechazar recursos de queja presentados por la fiscalía y la querella.
La decisión fue tomada por la sala I del máximo tribunal penal del país, que rechazó recursos de queja de la fiscalía y querellantes y dejó firme así lo resuelto por la Cámara Federal porteña que confirmó el sobreseimiento a De la Rúa dictado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga lo ocurrido el 19 y 20 de diciembre de 2001.
Los camaristas Luis María Cabral y Raúl Madueño votaron a favor de "desestimar" los recursos de queja por parte de quienes pretendían obtener un procesamiento del ex presidente por los cinco asesinatos cometidos en cercanías de Plaza de Mayo y el Obelisco en la represión policial a manifestantes contra su gobierno.
En tanto, el juez Mariano Borinsky votó en disidencia a favor de aceptar los recursos y revisar el sobreseimiento, según consigna la agencia Télam.
La sala II de la Cámara Federal había rechazado los recursos de Casación de la fiscalía y del CELS, querellante, por lo cual ambos recurrieron en queja al máximo tribunal penal, en planteos que ahora tampoco prosperaron.
De la Rúa fue sobreseído por los delitos de "homicidio y lesiones culposas" en la causa que investigó los asesinatos de Diego Lamagna, Marcelo Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto y por la que sí irán a juicio oral su ex jefe de Policía Rubén Santos y el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov.
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario