Tigre venció 2-1 a Chacarita en el estadio de Vélez, por la primera fecha del torneo Apertura, y sumó su segundo triunfo en forma consecutiva en esta temporada que recién comienza (el martes había superado por el mismo resultado a San Lorenzo por la Copa Sudamericana). La figura del encuentro fue Lázzaro, quien resolvió el clásico con dos apariciones letales.
Tras una campaña irregular en el Clausura, el Matador abrió el campeonato con una victoria que invita a soñar con la posibilidad de estar otra vez entre los que luchan por el título. Mientras que el Funebrero volvió a Primera después de militar cinco años en la B Nacional y mostró cosas interesantes, aunque se fue de Liniers con las manos vacías.
El equipo de Cagna arrancó mucho mejor que el conjunto de Zielinski y no tardó en plasmarlo en el marcador. En la primera mitad de la etapa inicial, Tigre controló la pelota, la hizo circular bien y generó peligro. Morel avisó con un tiro libre que pegó en el palo derecho del arco defendido por Tauber y Lázzaro abrió la cuenta a los 20 minutos con una gran definición, luego de un centro desde la derecha de San Román.
A Chacarita le llevó un buen rato acomodarse en la cancha y lo pagó caro. Cuando logró afirmarse, empezó a complicar al Matador, sobre todo con las subidas de Centurión por la derecha. Islas le ahogó el grito a Centurión y Parra, pero a los 37 minutos no pudo hacer nada ante el remate de Daniel Pereira, quien conectó la pelota en el área tras centro de Centurión.
Los de San Martín dejaron una mejor imagen que los de Victoria en el cierre de la primera parte y extendieron el dominio en el inicio del complemento, sin embargo, fue Tigre el que se adelantó nuevamente en el tanteador. La fórmula del gol se repitió, aunque esta vez el traje de asistidor se lo puso Oviedo, quien colocó la pelota en la cabeza de Lázzaro y éste la ubicó contra el palo izquierdo.
Luego del segundo tanto, el Matador apostó a estar bien parado de mitad de cancha para atrás y le cedió el protagonismo a Chacarita, que fue al frente con más empuje que fútbol. Zielinski agotó rápidamente los tres cambios, pero los ingresos de Arostegui, MIlla y Sciorilli no le bastaron para encontrar soluciones en la ofensiva. Así, se consumieron los minutos y Tigre se aseguró la victoria sin pasar sobresaltos.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario